Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2015 - 20:03

┃ ESTO

Isaiah Kiplagat

NAIROBI (dpa).- Unos 50 deportistas keniatas tomaron las instalaciones de la federación nacional de atletismo exigiendo la renuncia del presidente del organismo debido a las denuncias de corrupción, así como reformas en la política de lucha contra el doping.

Con el maratonista Wilson Kipsang a la cabeza, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el grupo de atletas pidió la dimisión del presidente Isaiah Kiplagat y de otros directivos.

“Kiplagat y la junta directiva han causado el problema del doping. Queremos un deporte limpio”, dijo un representante de la agrupación de atletas que realizó la protesta en Nairobi.

La medida, sin embargo, también generó críticas de otros atletas. El corredor Eliud Kipchoge, doble medallista olímpico en los 5.000 metros, calificó la acción de protesta como “totalmente vergonzosa”, definición con la que coincidió su colega Augustine Choge.

“Es lamentablemente que un par de individuos se arroguen el derecho de hablar por todos”, lanzó Choge.

La federación de atletismo de Kenia está viviendo un momento de crisis debido a las denuncias de corrupción y las sospechas de doping.

Kiplagat, titular de la federación, así como el vicepresidente Neben Okeyo y otro directivo están siendo investigados por haber resuntamente desviado un pago de 700,000 dólares proveniente de un patrocinador.

El país más exitoso en los Mundiales de atletismo de Pekín 2015 está además en la mira de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), que le reclamó la implementación de controles más estrictos.

“Sabemos que hay un problema en Kenia”, concedió en una entrevista el presidente de la AMA, Craig Reedie.

El presidente del país africano, Uhuru Kenyatta, reaccionó anunciando recientemente la creación de una agencia antidoping nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí