Con la tecnología de Google Traductor

7, noviembre 2015 - 23:31

┃ ESTO

cro-futm-atlas-jaguares

POR RUBÉN ORTEGA
FOTOS: FRANCISCO RODRÍGUEZ
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Los rojinegros cayeron por sexta ocasión en casa, 3-2 ahora frente a los Jaguares de Chiapas de Ricardo Antonio La Volpe, que con un futbol práctico y veloz se llevaron el botín completo de la cancha del Estadio Jalisco.
En la primera mitad, el juego se desarrolló con lentitud y pocas emociones en ambas porterías durante los minutos iniciales, lo más rescatable fueron dos intentos de Daniel Álvarez de larga distancia durante los primeros veinte minutos, mientras Jaguares poco se acercaba a la meta de Miguel Fraga.
Fue hasta el minuto 22 cuando Gonzalo Bergessio tomó el balón en tres cuartos de cancha, condujo de manera adecuada y encontró a Arizala en el borde del área, el colombiano guardó la calma, desbordó y retrasó el balón para encontrar a su compatriota Aldo Leao que sólo tuvo que empujar el balón a la red. Atlas ya ganaba el encuentro con justicia.
Poco duró el gusto para los zorros, cinco minutos después, al 27, Chiapas encontró el empate, cuando David Andrade recibió el balón en el corredor izquierdo y pese a que se encontraba en posición adelantada, envió un trazo que cruzó toda el área local, para que Gerardo Venegas cerrara la pinza y pusiera el empate.
Al minuto 36, nuevamente la ofensiva rojinegra hizo click y generó un tanto. Gonzalo Bergessio tomó el balón de frente al arco, cedió para Aldo Leao quien conectó con Franco Arizala, el colombiano mostró sangre fría, recortó en dos ocasiones a Andrade y colocó su disparo lejos del guardameta Jiménez. Golazo de Arizala que regresaba la ventaja al equipo de la ‘Academia’.
El tiempo se consumía y cuando el final de la primera parte se acercaba, Felipe Baloy derribó en el área a Avilés Hurtado, el silbante decretó la pena máxima, misma que Silvio Romero se ofreció a cobrar. Romero tomó su tiempo y definió a lo ‘Panenka’ para dejar al arquero Fraga sin oportunidad, y así colocó la igualada, con la que ambos equipos tuvieron que conformarse e ir al descanso.
Para la parte complementaria, La Volpe detectó las falencias atlistas en la marca y envió a la cancha a Luis Rodríguez, en busca de explotar su velocidad por las bandas. La modificación rindió frutos casi de inmediato, cuando apenas al minuto 3 de la segunda mitad, Rodríguez desbordó por el costado derecho, envió un balón retrasado al área para Silvio Romero, que, tras realizar una gran finta, dejó a Baloy en el suelo y definió a placer para darle la ventaja al equipo chiapaneco por primera vez en el encuentro.
Al final el marcador no se movió más, Bergessio, Barragán, Arizala y compañía intentaron sin resultados inquietar al arquero Jiménez que se mostró atinado en sus intervenciones.
Atlas deberá preparar su despedida en casa, el rival, las Chivas, en el Clásico Tapatío.