Con la tecnología de Google Traductor

17, octubre 2015 - 19:38

┃ ESTO

cro-futm-cruzazul-tigres

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelEsto
FOTOS: MARTÍN MONTIEL Y ÓSCAR RAMÍREZ/@Oscar83RM

EL rostro de Cruz Azul no cambio ni con técnico nuevo.
Este sábado, Tomás Boy fue amo y señor del estadio Azul, el debut soñado se decretó por 84 minutos, al final, el síndrome “cruzazulino” embargó la felicidad para convertirla en tristeza. Como ya se ha vuelto una costumbre, le sacaron el partido a La Máquina, 1-1 final.
El “Jefe” pecó a la hora de amarrar el encuentro, Carrizo y Belluschi, pilares de la reacción azul dejaron el campo para derrumbar todo lo bien que se mostró el cuadro cementero, aunado a la pelea que Dorados imprimió, decantó el marcador.
Hay mucho que mejorar en ambos equipos, obtuvieron un resultado que prácticamente los deja sin posibilidades de Liguilla.

EL JUEGO
Últimamente los momentos de gloria no son una característica en el estadio Azul. No fue sorpresa que la gente dejara plantado a su equipo pese al cambio de timonel que tanto exigieron.
En el banquillo lo “bueno” se extinguió, el “Jefe” Boy imprimió su estilo a base de aquellos que el antiguo timonel descartó.
Belluschi, Carrizo y “Chaco” Giménez no tardaron en producir, Cruz Azul fue al ataque desde el pitazo inicial. Torrado cedió para Giménez, Christian trazó largo para Joao, centro raso del ecuatoriano le quedó a Carrizo, el “Pachi” se quiso adornar, de taco la intentó sin suerte, el balón le pasó por en medio de las piernas.
La Máquina no cedió, al contrario forzó el motor para imprimir velocidad a su ataque. Carrizo y Rojas brillaron con luz propia, la verticalidad que ambos propusieron marearon a la tambaleante zaga dorada, con apuros la visita logró tapar hasta tres intentos.
Dorados se ahogó ante la presión azul, la desatención les costó. Torrado habilitó a Domínguez en el segundo palo, el “Cata” remató sin piedad ante Michel. ¡Gol de Cruz Azul!
Boy llevó el encuentro hasta el punto donde su equipo mejor se sintió. La posesión y un toque dormilón fue la fórmula del “Jefe” para cerrar el primer lapso.
Sin ser brillante y con un juego ordenado, el local se fue al descanso con la ventaja.
Harto de ver cómo sus peces no respondieron en la cancha, Suárez imprimió fortaleza en su ataque, para el complemento sacó a Caicedo para mandar a un depredador del área, Héctor Mancilla. La fortuna jamás la sonrió a los culichis, un par de intentos de un pez muy Bravo inquietaron a Corona, nada más.
Boy quiso amarrar el triunfo muy temprano, Baca entró por Belluschi y Ruiz por Carrizo, dos de los factores de la ventaja se fueron aplaudidos por los pocos creyentes cementeros.
Dorados apuntó a la paridad, Giova Hernández y el “Chivo” Suárez le dieron vida a la visita, cerca del final, el premio para los sinaloenses llegó. Hernández centró, por increíble que parezca Domínguez y Mendoza no cortaron el balón, a segundo palo Suárez lo empató.
Incrédulo quedó Tomás Boy, con el tiempo encima probó con el “Conejo” Benítez, pero ni así reaccionó Cruz Azul.
No hubo para más, La Máquina no levanta y a menos que ocurra un milagro, está eliminado del torneo.