Con la tecnología de Google Traductor

1, agosto 2014 - 17:48

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-malaga-tena

POR FERNANDO SCHWARTZ

EL “Capi Furia” Alfredo Tena tiene claro que Ochoa tiene con qué competir en España. Así lo estableció en ESPN: “Tiene un nivel parecido a Kiko Casilla, que está en el Espanyol; es del nivel de Keylor Navas, del mismo Claudio Bravo, que fue al Barcelona. Todos llegaron a clubes importantes, a él le tocó el Málaga, que es un equipo bastante respetable también y creo que se adecuará a este equipo perfectamente”.

El “Capitán Furia” expuso que el hecho de que un portero del futbol mexicano emigre al balompié español “seguro que es muy bueno, ya se ha demostrado que jugar en el futbol europeo da un plus, la gente que jugó en Europa hizo un excelente papel en el Mundial y yo creo que la Liga de España es una liga exigente, que le va a exigir a Memo para que dé lo máximo de él”.

Apuntó: “Debe saber manejar el área, las defensas en España juegan adelantadas, entonces, él tiene que saber jugar un poco más afuera para poder cortar pelotazos largos. Hay mucho juego aéreo, debe también saber salir en el momento oportuno, y en caso de no salir, tener muy buenos reflejos debajo de los postes”.

Las salidas: “Bueno, no es su punto fuerte, pero tampoco es un ‘tronco’; él sabe resolver las jugadas que se le presentan. No es un exquisito, no es Jorge Campos, pero él cumple, digamos, con esa función”.

Qué provecho tendrá el Málaga: “Yo creo que lo que mejor tiene es que ataja muy bien debajo de los postes, es muy elástico, tiene brazos largos. Las pelotas que van cerca de los postes, las logra sacar. Te digo, debajo de los postes es sensacional, ya lo vimos en el Mundial, para muestra la atajada que le hizo a Neymar. Debajo de los postes es muy elástico, es muy largo y llega hasta donde están los postes”.

PORTERÍA EXIGENTE EN ESPAÑA
Alfredo Tena no dudó al manifestar que “la portería es muy exigente en el futbol español, llega porque tiene las facultades, porque ya es tres veces mundialista. Ya jugó en Europa y llega porque tiene las facultades necesarias para jugar en una liga exigente como la española”.

Lo ve para crecer: “Mira, el Málaga es un equipo de jerarquía. No hay que menospreciarlo. Es un equipo de media tabla, pero la media tabla en España son equipos muy buenos. Yo creo que Málaga tiene jerarquía, pero sí le veo a Memo la posibilidad de escalar a un equipo de mayor prosapia, sin que esto demerite al Málaga”.

Buen equipo: “Sí, seguramente arrancará bien, es un bonito equipo, una bonita ciudad, una buena afición. Creo que tiene un buen reto Memo en el Málaga”.