Con la tecnología de Google Traductor

23, noviembre 2023 - 21:54

┃ Arturo Méndez

Milagros Martínez sabe que pueden contrarrestar al América / Foto: Luis Garduño

Para Milagros Martínez jugar su primera final como estratega de las Amazonas es una oportunidad de oro para escribir su nombre en la historia de Tigres, por lo que aseguró ha tomado con completa responsabilidad el tener enfrente a las Águilas. En los últimos días aseguró ha dedicado casi todo su día a analizar reza por pieza a las monarcas de la Liga MX Femenil, no quiere que haya alguna sorpresa tanto en el Azteca como en el Volcán.

Tal vez te interese: Kiana Palacios puso en duda su continuidad con el América: “Hay otras cosas que experimentar”

“Ángel no tiene mal ojo. América también tiene jugadoras muy buenas. Evidentemente no las veo entrenar, la plantilla de ellas es muy amplia, aunque no las veo entrenar las analizo, claro. Tienen casi dos o tres jugadoras por posición. Katty ha llegado muy bien a la Liguilla, Kiana siempre es un peligro. La conozco desde la época en España, igual que a Kaci y a Pererira”, comentó la directora técnica de las felinas.

“Tienen muy buen equipo. Aunque no es que me preocupen en demasía al grado que diga ‘hoy no voy a dormir porque va a jugar ella’, pero evidentemente hay que respetar a todos los rivales. Sabemos que tienen muchas fortalezas pero sabemos como contrarrestarlas”, agregó.

Respetando la esencia del club regiomontano y lo que las ha llevado a convertirse en el equipo más ganador, planteará un partido agresivo desde los primeros minutos, desperdiciar la oportunidad de la sexta estrella no es opción.

“Hemos llegado muy bien. El partido del otro día en el volcán fue muy bonito para todas. Me voy a centrar en hablar de mis jugadoras y lo que vamos a plantear mañana. Tigres nunca va a salir a ver que pasa, van por el campeonato, intentamos llegar hasta la final para intentar jugarlo”, apuntó.

Figurar como el rival a vencer por varios equipos de la liga no es casualidad, estar en las Amazonas conlleva una gran responsabilidad, por lo que esperan cumplir con las expectativas de su afición para esta final.

“La obligación es estar aquí donde estamos hoy. Queremos ir a por el campeonato pero es un duelo muy igual. Estamos iguales, 50-50, sabemos las fortalezas de ellos y de nosotras, vamos a intentar que se decanten de nuestro lado. La exigencia que desde el día uno se ha tenido es clave. Todos hemos estado muy unidos en cuanto a que queríamos llegar a otra final. En Liguilla el equipo cambia, esa experiencia que nos da en momentos más delicados debemos de aprovecharlo”.

Tener a otro estratega español enfrente en la definición de un título le genera un sentimiento especial, pero resaltó que no están en México y en estas instancias por sentimentalismo, sino para apoyar al crecimiento de esta liga.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Llevamos muchos años en esto. Recuerdo jugar contra Ángel hace 10 años en España, recoger de cada lugar, de cada equipo y de cada país nos ayuda en el día a día. La cultura mexicana y la española es muy parecida. Ustedes son más pasionales de lo que somos nosotros, pero buscamos darle un poco el toque nuestro. Creo que los dos equipos lo tenemos claro”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí