29, marzo 2024 - 14:53
El futuro de Julio Urías sigue en el aire. FOTO: Mexsport
La temporada 2024 de la MLB recién comenzó y gracias a que todavía pueden incorporar a jugadores de la Agencia Libre, integrantes de la organización de los Dodgers de Los Ángeles han buscado al pitcher mexicano Julio Urías, sin embargo, no han tenido respuesta por parte del serpentinero sinaloense.
TE RECOMENDAMOS: Los Diablos Rojos del México no cierran la puerta a la llegada de Julio Urías
Urías y la continuidad de su trayectoria todavía sigue en el aire, pues poco o nada se sabe de quien fuera uno de los beisbolistas estelares de la franquicia angelina luego que en septiembre pasado lo acusaron de violencia doméstica, lo que generó que Dodgers también lo hiciera a un lado del roster.
De acuerdo con Los Ángeles Times, se informó que diversos personajes ligados al equipo que juega en el Dodger Stadium han querido saber de Urías sin obtener algo positivo en los acercamientos. “Parece estar desaparecido”, “se ha oscurecido totalmente”, son las expresiones que los funcionaros dieron a conocer.
Incluso, Jaime Jarrin, locutor retirado de los Dodgers, quien llegó a conocer a Urías cuando coincidieron en el equipo, señaló: “No he sabido nada de él”, de tal modo que el lanzador mexicano hoy en día es un hombre invisible.
URÍAS SIN ACUSACIONES DE DELITO GRAVE
Apenas en enero de este año, el fiscal de distrito de Los Ángeles descartó acusar a Julio Urías de un delito grave luego de una investigación en la que agredió a una mujer, supuestamente su pareja, durante la noche del 3 de septiembre pasado tras el partido de futbol entre Los Ángeles FC e Inter Miami.
El “culichi” fue detenido y puesto en libertad en la madrugada del 4 de septiembre una vez que pagó una fianza de 50 mil dólares. Más tarde, cuando los Dodgers conocieron la situación en la que se vio involucrado Urías, lo colocaron en licencia administrativa. Asimismo, todos los productos que tenían que ver con el pelotero tricolor los remataron, además de que el mural con su imagen en las cercanías del estadio quedó borrado.
Aunque su delito no lo calificaron grave eso no cierra las averiguaciones, Ivor Pione, portavoz del fiscal de la localidad angelina, advirtió: “El asunto (de Julio Urías) aún está en revisión”, por lo que las Grandes Ligas todavía no pueden dar un veredicto al respecto o imponer una medida disciplinaria sobre el mexicano.
JULIO URÍAS VIVE EL OPENING DAY MUY DIFERENTE
Hace un año, Julio Urías comenzó la campaña con el pie derecho al designarlo el pitcher abridor en el Opening Day. De igual manera buscaba seguir en la pelea del ansiado Cy Young luego de finalizar en el tercer lugar tras lo hecho en 2022.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
También afrontaba su último año de relación con los Dodgers para ingresar a la Agencia Libre, donde buscaba continuar con el equipo de Los Ángeles a cambio de un nuevo contrato que rondaría los 200 millones de dólares, pero todo se desmoronó tras su acto de violencia.
El futuro de Urías dependerá en parte de lo que informe la MLB para saber si mantendrá las puertas abiertas en la “Gran Carpa” o bien deberá seguir su trayectoria en Japón o en la Liga Mexicana de Beisbol.