Con la tecnología de Google Traductor

En Vivo

23, enero 2024 - 12:20

┃ ESTO

En vivo aficionados de Rayados embestidos en Torreón

La tragedia llegó a la Liga MX en este Clausura 2024. Después del partido entre Santos Laguna y Monterrey se dio a conocer un suceso que manchó la victoria de Rayados en Torreón. Aunque aún están en curso las investigaciones, algunas versiones señalan que el incidente pudo haber sido premeditado, sin embargo todas las instancias involucradas se encuentran investigando el caso para llegar esclarecer el asunto. Aquí lo ocurrido:

TAL VEZ TE INTERESE: Aficionado de Rayados muere tras ser embestido por camioneta, presuntamente manejada por fans de Santos

14:01

Este martes, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó la responsabilidad de una mujer como la presunta conductora de la camioneta que arrolló a aficionados de Rayados del Monterrey la noche del pasado domingo afuera del Territorio Santos Modelo (TSM), y que dejó a una persona sin vida y nueve más resultaron lesionadas.
Se trata de Jennifer “N”, de 25 años de edad y con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.
“Y cuando es de doble nacionalidad tiene derecho a una asistencia consular durante todo el procedimiento. Está detenida en el Ministerio Público”.

10:54

Las barras de Santos Laguna se presentaron en el Hospital para llevar alimentos a las familias de los afectados. Prefieren mantenerse en el anonimato, pero confiesan que no son enemigos de las barras de Rayados, la enemistad terminó hace casi una década.

09:33

Sergio Castillo, una de las víctimas de la embestida, atendió a los medios y aseguró que la tragedia fue intencional y no accidental: “100 personas esperábamos dos autobuses, porque después de las 11:10 cerraron el barandal porque ya no había ingreso y egreso de gente en el estadio. Nuestro camión iba a entrar por el lado de la joroba que esta del lado hacia estadio, para subirnos y llevarnos a nuestra casa. Si se hubiera ido derecho chocaría con un muro. La gente estaba entre el muro y el barandal, si se venía chueco iba a matar, pero prefirió irse contra la gente del Monterrey”.

21:40

Comunicado a nuestra Afición y a los Medios de Comunicación con la actualización sobre el apoyo a los aficionados afectados.

Everardo Valdez, director de Relaciones Institucionales y Medios de la institución, viajó a Torreón para respaldar a las víctimas y darles el seguimiento médico.

20:23

La Fiscalía de Torreón rindió un informe oficial en el que aseguran que caerá “todo el peso de la ley” contra los responsables de la muerte de la Aficionada de Rayadas y aseguraron que no hay indicios de que haya sido un hecho premeditado.

“Tampoco se cuenta con elementos que apunten a que lo sucedido haya sido derivado de una riña”, aseguraron.

20:00

Familiares de aficionada de Rayados que murió llevaron flores al lugar donde fue atropellada

19:50

De las siete personas hospitalizadas;Edson Fernando Robledo Alonso de 26 años de edad, Ana Laura Sierra Camarillo de 23, Ruth García de 27 años, Octaviano de León Cruz de 50, José Eduardo Rivera de 33, Natally Sarahí Ovalle Téllez de 27 años y Emilio Jared de 14 años. Cuatro ya fueron dados de alta.

19:45

“Fue intencional”, aficionados de Rayados aseguran que la muerte de Marlene Gallegos fue premeditada.

Como “un acto de brutalidad” calificaron aficionados del Rayados de Monterrey el hecho en el que una camioneta los arrolló cuando estaban afuera del Territorio Santos Modelo (TSM). Incidente en el que murió una aficionada.

19:30

Estamos en medio de una tragedia”, externó Everardo Valdez Treviño, director de Relaciones Institucionales y Medios del equipo Rayados de Monterrey.

“Para nosotros, como Club, es bien importante colaborar en lo que fuera necesario para que reciban la atención médica que corresponde a las personas que se vieron implicadas en el sucedo de ayer”.

Treviño acudió al Hospital Ángeles en donde fueron trasladados varios de los lesionados, pero también fue a otros nosocomios para saber cómo están los demás.

Es importante el apoyo moral en un momento así y el económico para la atención médica que implica tener tratamientos en hospitales como este, y también brindaremos apoyo legal si alguien lo requiere”.

Respecto a que, si la camioneta arrolló a los aficionados regios de forma accidental y intencional, dijo que hay una investigación que llevan a cabo las autoridades y que aún no tienen el resultado.

“Pero confiamos que harán su trabajo y deslinden responsabilidades”.

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

18:30

Los familiares de Maribel Mercado Gallego llegaron al hospital Los Ángeles de Torreón y de inmediato pidieron justicia después de que la aficionada a Rayados perdiera la vida.

La señora María del Rosario Mercado, hermana de la ahora fallecida, aseguró que en ningún momento se trató de un accidente, así como se manejan en las más recientes versiones extraoficiales del suceso. “No sé por qué quieren cambiar la otra versión, están diciendo que fue accidental y no es cierto. Queremos que se haga justicia”, aseguró en las afueras del hospital al ser entrevistada por los medios de comunicación presentes. “Hasta el niño dijo que no fue un accidente, fue contra ella y yo exijo justicia. Lo están manejando como si fuera un accidente pero no fue así, fueron contra ella y contra toda la gente que estaba ahí ”, añadió.

Maribel dejó una familia y uno de sus integrantes es su hijo. “Mi sobrino no sabe nada por el momento, nada más está esperando qué le decimos nosotros”, finalizó.

17:30

El equipo de Rayados de Monterrey sacó una esquela donde lamenta profundamente el deceso de la aficionada.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Sra. Maribel Mercado Gallegos, Aficionada Rayada de corazón que siempre apoyó al Monterrey.

Unimos nuestras oraciones para que sus familiares y amigos encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida.

15:00

Héctor Moreno, capitán de Rayados, mandó sus condolencias a los familiares de Marlene Gallegos, aficionada que murió del equipo tras ser atropellada en las afueras del TSM.

“En nombre de todos mis compañeros y cuerpo técnico, lamentamos profundamente los hechos sucedidos después de nuestro partido en Torreón. Todos nos sentimos muy tristes por lo sucedido. Nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de nuestra aficionada. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, dijo en su cuenta de Twitter.

14:54

La Adicción, barra del Club de Futbol Monterrey, emitió un comunicado condenando los hechos y aseguraron que están en comunicación con las familias de las víctimas.

13:20

La policía de Coahuila informó que la responsable de los hechos fue una mujer que manejaba una camioneta pickup en estadio de ebriedad. También se detuvieron a dos personas que iban dentro del mismo vehículo.

12:44

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se pronunció sobre los hechos y lamentó el fallecimiento de Marlene Gallegos.

11:51

Club Monterrey está de luto. El equipo regiomontanano cambió su avatar

11:20

Se dio a conocer que la persona fallecida se llamaba Marlene Gallegos y su viaje a Torreón era el primero con la barra de los Rayados de Monterrey.

10:50

Alejandro Irarragori, presidente del Clus Santos Laguna, lanzó un mensaje en el que lamenta lo sicedido. Al mismo tiempo que confirmó que el equipo colabora con las investigaciones.

10:00

Román Cepeda, Alcalde de Torreón, aseguró en entrevista con Latinus que al momento hay siete personas detenidas y se investigan los hechos.

“Ahorita hay siete detenidos, cinco por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y dos por parte de la Policía del Estado en donde está en proceso la investigación. En eso, al parecer se impacta un vehículo y ahorita estamos en ese, tenemos 15 cámaras más las del C2 y C4, y todo por parte del Municipio se están dando toda la colaboración para que puedan dar con los resultados y se esclarezca”, dijo el servidor público.

RAYADOS Y LA LIGA MX SE MANIFESTARON POR LO OCURRIDO EN TORREÓN

03:31

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que la instancia ya investigaba lo sucedido.

“Este lunes a primera hora una comitiva de la Liga MX, encabezada por nuestro Director de Seguridad, Héctor Canchola, se reunirá con la directiva del Club Santos y las autoridades correspondientes para tener de primera mano toda la información relacionada con este lamentable suceso. Una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia”, escribió en Twitter.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

03:00

Horas más tarde, a través de sus redes sociales, Rayados confirmó la noticia de que una mujer había fallecido en dicho incidente. Del mismo modo, señaló que se encuentra trabajando con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.

02:39

La Liga MX también se manifestó por lo ocurrido en Torreón. A las afueras del TSM y aseguró que ya hay personas detenidas, sin ofrecer más detalles.

02:35

Tras lo ocrurrido, el club Santos Laguna emitió un comunicado, en el que aseguró que investigarán los hechos.

“Esta noche autoridades estatales en la ciudad de Torreón, nos reportaron un lamentable hecho ocurrido en la vía pública a los alrededores del complejo TSM. Hemos estado en comunicación directa con las autoridades estatales, así como con la directiva de Rayados y la Liga MX, para poner a disposición todos nuestros recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades”, escribieron.

LOS PRIMEROS REPORTES DE LO OCURRIDO

01:45

Tras recibir atención médica, aficionados de Rayados continuaron en redes sociales haciendo público lo que ocurrió en Torreón. Comenzaron a rondar en las redes fotos que mostraban que la camioneta involucrada tenía placas de Texas.

00:30

Poco a poco las redes sociales se fueron inundando con videos e imágenes que mostraban los hechos. Testimonios afirmaban que un grupo de aficionados se encontraba comiendo cuando la camioneta los embistió de manera intencional. Otras versiones señalaban que se trató de un accidente vehicular.

00:00

Aproximadamente a la medianoche comenzaron los primeros reportes en redes sociales. De acuerdo con algunos testimonios, aficionados de Santos Laguna habrían embestido a un grupo de seguidores de los Rayados a las afueras del TSM

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí