Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2024 - 23:13

┃ Rubén Beristáin

Henry Martín pasó desapercibido en el juego ante Puebla. FOTO: Ramón Romero | ESTO

La corona del bicampeón está abollada. América perdió sólo dos veces en el torneo pasado, pero en este Apertura 2024 sigue sin reaccionar y ante Puebla sufrió su tercer revés que lo ubica en los últimos lugares de la clasificación. La Franja sólo necesito una sola jugada para complicarle el panorama a las Águilas que siguen en picada en el semestre. 0-1 final.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ya trabaja el equipo de Javier Aguirre! Rafael Márquez fue al América vs Puebla

Después de la decepción vivida en Leagues Cup, el equipo bicampeón del futbol mexicano volvió a escena en Liga MX ante un rival que parecía asequible en el estadio Ciudad de los Deportes, pero a las Águilas les costó de más poder hacerles daño a los del Chepo de la Torre.

Fue un primer tiempo flojo y sin muchas emociones. Realmente poco que contar en media hora de juego. Un disparo de Jonathan dos Santos que pasó cerca fue de lo más relevante por parte del conjunto local. Puebla hizo muy poco a la ofensiva, pero el joven Raúl Castillo fue de lo más peligroso del cuadro camotero, pero sin preocupar a Luis Malagón.

Lo más claro de los azulcremas ocurrió casi al final. Fue una gran combinación entre Henry Martín y Diego Valdés dentro del área. El atacante chileno se quitó de encima al Wacho Jiménez, tuvo el marco abierto para abrir el marcador, pero Brayan Ángulo no se detuvo y tapó el disparo en la línea de gol. La Franja se salvó de forma increíble.

El complemento tardó en responder. Un juego soso volvió a ser el protagonista en la Colonia Nochebuena con todo y el ingreso de Álvaro Fidalgo, quien fue el único que intentó algo distinto, pero sin ser determinante al ataque.

¿Cómo fue el gol de Puebla ante América?

Todo quedó en silencio cuando la visita se adelantó. Sin buscarlo y sin dar ni un síntoma de poder lograrlo, la Franja se adelantó.

TE PUEDE INTERESAR: Emilio Azcárraga visita al América tras el fracaso en la Leagues Cup: Jardine confesó lo que les dijo

La zaga azulcrema se durmió. Néstor Araujo no cortó, Chicote Calderón no reaccionó y el joven Raúl Castillo se lanzó para marcar.

América se fue al frente, desesperado y a la brava en búsqueda del empate. Henry Martín tuvo su oportunidad, pero el Wacho salvó. Ese fue el único intento real de los azulcrema.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El Águila sigue en picada, está muy lejos de su mejor nivel y sus malos resultados ya preocupan en Coapa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí