Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

24, abril 2017 - 9:15

Como director opino ESTO

Cuando todavía existían posibilidades de clasificación, los Pumas se fueron a estampar en el peor momento y están prácticamente fuera de la carrera rumbo a la Liguilla.

Interesante, pero arriesgada apuesta hicieron los universitarios con Paco Palencia, de quien se esperaba más en este torneo. Con la contratación de un jugador como Nico Castillo se pensó que podían sanarse las dolencias con el gol, y resulta que entre lesiones y expulsiones, el chileno no respondió a las expectativas y parece que su futuro sigue siendo Europa.

Si de repartir culpas se trata, la responsabilidad le pega a todos: directiva, cuerpo técnico y jugadores. Perder en casa con Veracruz, un equipo al que siempre le afectaba la altura, fue realmente lamentable para los universitarios, que ahora tendrán que replantear muchas cosas, porque no están para pensar en milagritos y más cuando su siguiente partido es una peligrosa visita a Morelia, que está último de la porcentual. Si los Pumas le dieron vida a los veracruzanos, puede pasar con los michoacanos.

También puedes leer: El Tiburón se aferra a Primera División

Pumas, hay que decirlo, se derrumbó en las últimas jornadas. El plantel venía a menos y le quedó muy mal a su gente, con una colección de derrotas en los últimos partidos (Toluca, Tigres y Veracruz), además de un empate con el Atlas. Las consecuencias ahí están.

Pero atención, que el drama de la Liga MX no está ahí, sino en la tabla de cocientes. Viene lo bueno o tal vez lo malo, porque seguro alguien se irá llorando a su casa.

Ya sabemos que los equipos que hagan al menos 25 puntos tendrán Liguilla. Ya hay algunos clasificados que aún buscan terminar mejor ubicados.

Veracruz dio la campanada de la jornada al llevarse tres fabulosos puntos de CU, porque la victoria le permitió a los jarochos pegar un tremendo salto para superar, a falta de dos fechas, a Morelia y Jaguares.

Los Tiburones, sin el temor a la altura, aprovecharon el mal momento de Pumas. El técnico Juan Antonio Luna sabía perfectamente lo que se jugaba. Morelia venía de perder y habían empatado los Jaguares, así que era ahora o nunca para los Tiburones.

También puedes leer: Realismo mágico, la aventura mexicana de Paco Jémez

Si en estos momentos hubiera terminado el torneo se iban los michoacanos, que tienen 112 puntos, por 113 de los chiapanecos y 114 de los escualos.

En el drama del descenso esto es lo que le resta al Veracruz: recibir a Monterrey y visitar a Xolos, dos escuadras que se encuentran en la parte alta de la tabla, ya con boleto sellado. Jaguares: recibir a Santos y visitar al Atlas, dos equipos que buscan un lugar en la Liguilla. Morelia: recibir a Pumas y visitar al Monterrey.

¿Cuál le gusta para descender? La lucha final será angustiante por lo que el drama y las lágrimas estarán garantizadas. No se pierda los últimos capítulos de esta ardiente lucha por la permanencia.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx