Con la tecnología de Google Traductor

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

9, febrero 2024 - 4:48

Ya dejen en paz al futbol

Ayer, nos desayunamos con la noticia de que, según esto, al IFAB, órgano rector las reglas del futbol en el mundo entero, se le ocurrió la brillante idea de considerar el uso de “la tarjeta azul” para implementarla en nuestro querido deporte.

La noticia se extendió como reguero de pólvora; tanto así que, muchos se fueron con la finta y empezaron a darlo como un hecho consumado.

Dicha “ocurrencia” (ya ven que está de moda que quien ostenta el poder lo ejerza en base precisamente a ocurrencias) sería una especie de tarjeta “intermedia” entre la amarilla y la roja.

El cartón azul se aplicaría a los futbolistas que se excedan en protestas al silbante o que se muestren culpables de una acción ligeramente menor que una clara amonestación y conllevaría la pena de sufrir una “expulsión” temporal, consistente en abandonar el terreno de juego (y por supuesto el partido) durante 10 minutos ¡Hágame usted el favor!

A todos los que se fueron con la “finta” les faltó leer la letra chiquita, en donde se especifica que se tratará de un “experimento” que se realizará en la Copa de Inglaterra y/o en torneos correspondientes a divisiones inferiores.

A ver, el balompié se convirtió en el deporte más popular del planeta con reglas muy simples (si las comparamos con otras disciplinas) que fueron escritas hace más de un siglo.

Desafortunadamente, en los últimos años los del IFAB “se han puesto creativos” y le han hecho demasiadas modificaciones al reglamento; es decir, han hecho más cambios recientemente que en los cien años anteriores.

Sinceramente, no le veo la necesidad. El reglamento ya tiene previsto cómo debe de proceder un colegiado frente a las situaciones que se pretenden “sancionar” con el novedoso cartoncillo celeste. Apuesto doble contra sencillo que la “ideota” no va a progresar.

Casi me voy de espaldas al enterarme en redes sociales de que a algunos personajes del futbol mexicano les parecía “atractivo” el asuntillo ¡Por favor!

Digo, si a “ocurrencias vamos” ¿Por qué no proponen jugar con dos balones?, quizá habría más goles y se multiplicarían las emociones. O que coloquen un ring de boxeo a un lado de la cancha; así, a los jugadores que anden muy “salivudos” y de rijosos, que les muestren la “tarjeta negra” que los condene a (forzosamente) ingresar al cuadrilátero y una vez zanjadas sus diferencias, se puedan reincorporar al encuentro.

Si no la controlan; no la consuman … ya dejen en paz al futbol.