Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

16, octubre 2024 - 6:00

Y ya no lo querían

Alex Verdugo es el único pelotero mexicano titular en las Series de Campeonato de Grandes Ligas, con los New York Yankees.

Los otros dos son receptores, José Treviño con los mismos neoyorquinos y Austin Barnes con los Dodgers de Los Ángeles, pero son suplentes y difícilmente inicien un partido.

Verdugo llegó procedente de los Medias Rojas de Boston, pero a mitad de temporada se habló de que podría dejar el club y en la recta final cuando subieron al novato Jasson Domínguez su puesto volvió tambalearse.

En los playoffs ante Kansas City ayudó a ganar, cubre la pradera izquierda, teniendo como compañeros en el central al cañonero Aaron Judge (serio candidato a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana) y en el derecho al dominicano Juan Soto, también con un madero poderoso.

Alex brilla a la defensiva y por ello está entre los tres finalistas para ganar el Guante de Oro como jardinero izquierdo. Sus rivales son Colton Cowser de los Orioles de Baltimore y Steven Kwan, de los Guardianes de Cleveland.

Por cierto, Soto también compite por llevarse este reconocido trofeo y sus rivales son Wilyer Abreu de los Medias Rojas de Boston y Jo Adell de los Angelinos de Los Ángeles.

De ganarlo el dominicano, elevaría aún más su valor para la agencia libre, donde al parecer los neoyorquinos de dejarán ir, por tener una elevada nómina.

Otro pelotero de origen mexicano, Jarren Durán de los Medias Rojas de Boston aparece entre los candidatos al mejor patrullero central, junto con Jake Meyers de los Astros de Houston y Daulton Varsho de los Azulejos de Toronto.

Este año apenas se dieron 28 juegos completos, ninguno de los finalistas de la Liga Americana logró cubrir la ruta entera, tan solo el dominicano Luis Severino lo hizo con los Mets de Nueva York y Gavin Stone con los Dodgers de Los Ángeles.

Max Fried (Atlanta), Kevin Gausman (Toronto) y Cristopher Sánchez (Filadelfia) fueron los únicos que completaron el partido en dos ocasiones.

Tan solo el Toro Fernando Valenzuela tuvo 20 partidos completos en 1986, cuando obtuvo 21 triunfos.

Luis Arráez quiere establecerse en San Diego, luego que en los últimos años ha estado con Minnesota, Miami y San Diego. Tiene contrato hasta el 2025, pero quiere ver si consigue una extensión de contrato con los frailes.

En estos momentos la directiva de los frailes todavía no digiere la derrota ante los Dodgers, donde tenían la ventaja de 2-1, pero sus cañoneros vinieron a menos y no anotaron en 24 innings.