Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

4, septiembre 2024 - 6:00

Viejos conocidos

Las finales entre los Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey siempre han sacado chispas dentro y fuera del terreno de juego.

Lo curioso, es que ahora fueron causas externas las que impidieron que el primer duelo de la Serie del Rey se realizara. Ahora, no fue culpa de Tláloc, sino de un grupo de manifestantes que rodearon toda la Ciudad Deportiva, e impidieron el acceso al público que intentaba llegar en auto.

La LMB acertó en posponerlo, para no exponer a los peloteros ni al público a un incidente dentro o fuera del estadio Alfredo Harp Helú.

Es la sexta ocasión en una Serie Final que ambas novenas se enfrentan, donde la balanza se inclina del lado de los regiomontanos.

Son dos de las novenas más antiguas del circuito veraniego, y sus duelos en finales comenzaron en 1991, donde los Sultanes estrenaron estadio y se alzaron con la corona, además de que fue el último año de Banjamín “Cananea” Reyes al frente de los pingos.

En 1994, un hit de Rogelio Cobos marcó una remontada de los escarlatas y el título fue para los escarlatas en el extinto parque del Seguro Social. Los regios se cobraron y fueron campeones en 1995 y 1996 bajo las órdenes de Derek Bryant.

Hasta 2008, los capitalinos sumaron su segundo campeonato a costa de los regios, ahora con Daniel Fernández al frente del contingente rojo.

Javier Assad enfrentará a los Yankees de Nueva York este fin de semana en la casa de los Chicago Cubs. Los tres duelos que sostendrán estas legendarias novenas iniciarán al mediodía. Eso gracias a que ambos equipos tienen libre el jueves.

Valente Bellozo (2-2) tendrá su novena apertura con los Miami Marlins este miércoles en casa ante los Washington Nationals en duelo de sotaneros de la división este de la Liga Nacional.

En mala hora Ramón Urías se lesionó, estaba encendido con el madero y estará fuera de circulación un par de semanas, pero su puesto en la antesala lo podría perder, porque Baltimore decidió llamar a su principal novato Coby Mayo para que tome su lugar. Mayo. Ramón fue golpeado por una pelota que rozó su nariz en la quinta entrada el sábado, y luego se torció el tobillo derecho al jugar a la defensiva en la tercera base, abandonando el estadio con muletas.

A diferencia de otros años, el mes septiembre cuando se abren los rosters de los equipos a 40 jugadores, ningún mexicano recibió la oportunidad de subir y debutar en la gran carpa. Tan sólo Jonathan Aranda volvió con los Rays de Tampa Bay.