Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

29, febrero 2024 - 6:00

Valorado en el mundo

EL VASCO JAVIER AGUIRRE ONANDÍA demostró una vez más de qué está hecho. Sabiéndose víctima en semifinal de Copa del Rey utilizó este argumento para motivar a sus jugadores y conseguir la hazaña de tener a Mallorca en la gran final. Aguirre con muy poco, ha hecho mucho. Fue acogido en Mallorca cuando en Monterrey no se le dieron las cosas. Llegó a colocar al equipo cerca de zona europea con gran temporada y en la presente, con lesiones, bajas, aun así le planta cara a cualquier equipo de la Liga, además que aseguró estar en la Supercopa en Arabia Saudita para el año entrante.

CUANDO AGUIRRE EN PLENO MUNDIAL 2002 DETERMINA irse a España con el Osasuna, tuve una amplia conversación con él. Aguirre estaba cansado en aquel momento de todo lo que significa estar al frente del Tricolor. La chamba dentro y fuera de la cancha, aprovechó su paso como jugador por Pamplona para a través de Patxi estar de regreso con el Osasuna donde hizo buenas cosas.

EL FUTBOL NO TIENE MEMORIA. Lo que hoy es el Atlético de Madrid es fundación del Vasco que después Simeone potencializó. No es en vano que cada visita al Vicente Calderón y hoy al nuevo estadio, siempre fue recibido con bombos y platillos, reconociendo en España lo que hizo, mientras que en México nunca se le dio el valor.
VINO EL CAPÍTULO COMPLICADO FUERA DE LA CANCHA del Zaragoza y Javier salió absuelto de lo que era tremendo escándalo. Le entró al toro con Leganés que casi salva del descenso, siendo una pérdida, pero el cartel que tiene en territorio español es vasto, lleno de reconocimiento.

HOY FESTEJARÉ CON UN WHISKITO O LEYENDO UN LIBRO lo han hecho popular entre los medios de comunicación españoles que además le sacan jugo a sus conferencias de prensa por sus dichos, ideas y la forma desenfadada con la que se maneja. El Vasco es además buena persona. Un día en el Azteca, una botella de vidrio enorme de refresco venía volando rumbo a mi cabeza, Javier me empujó un paso atrás. A la fecha sigue diciendo que se equivocó rotundamente. Ese es el tremendo Vasco de paso por Japón, por Emiratos, por el mundo.
Valorado en el mundo
PREGUNTA ¿Quién más que el Vasco?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO: fschwartz@oem.com.mx
PD: Mi reconocimiento a su esposa Silvia, su fiel compañera de siempre.