Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

13, diciembre 2023 - 6:00

Una triste Navidad

Hace ya varios años, los Angelinos de Los Ángeles solían ser los protagonistas en la temporada navideña, Art Moreno se caracterizaba por firmar agentes libres por varios millones de dólares, pero ahora los fanáticos tendrán una Navidad sin magia ni ilusiones y todo por la partida del japonés Shohei Ohtani.

Viene a la memoeria que en 8 de diciembre de 2011 durante la Winter Meeting celebrada en Dallas, Texas, los Angelinos firmaron al dominicano Albert Pujols (240 MDD por 10 años) y al pitcher zurdo CJ Wilson (77.5 MDD y cuatro años).

Ya para 2019 se hicieron de los servicios de Anthony Rendón por 245 MDD por siete campañas. Todas estas millonarias inversiones no han servido de nada, porque no han sido contendientes al título. Ni siquiera han llegado a los playoffs.

Ahora ante la salida de Ohtani, Mike Trout volverá a ser el centro de atención, pero estará camino a su vigésima temporada. Trout salió de un draft en el 2011, pero en 2019 recibió una extensión de contrato por 428 MDD.

La directiva debe estar dándose de topes, por el simple hecho de no cambiar a su estrella japonesa Ohtani en la fecha límite de movimientos, con la intención de sacar provecho de un trueque y conseguir peloteros jóvenes.

Por años Shohei Ohtani fue una gran atracción para los Angelinos que vendieron una enorme cantidad de productos del pelotero nipón y ahora tendrán que conformarse con ver como esa mina de oro se trasladará a unos cuantos kilómetros de distancia (Dodger Stadium), donde jugará los próximos 10 años el pelotero oriental.

Los equipos que hicieron el esfuerzo por atraer la atención de Ohtani, están sorprendidos, de lo que hizo el jugador, de aceptar jugar por dos millones de dólares por lo que dure el contrato.
Ohtani diferirá 68 millones y comenzará a cobrarlos en 2034 hasta 2043. Todo esto se acordó dentro de los parámetros del Acuerdo Colectivo, que establece que no hay restricciones sobre la cantidad de dinero que se puede diferir.

Dentro del convenio no hay cláusula de no ser cambiado, pero dudamos mucho que los Dodgers tengan la intención de negociarlo a otro equipo.

Ya que hablamos de la novena californiana, al desprenderse de Víctor González (negociado a los Yankees de Nueva York), se terminó con el nexo que existía de su último campeonato, que incluía al zurdo sinaloense Julio Urías. En especial en el partido decisivo, donde González fue el pitcher ganador con salvamento de Urías.