Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

Fecha

26, marzo 2025 - 6:00

Una situación muy complicada

El lanzador zurdo Jordan Montgomery parecía que tenía el mundo a sus pies al coronarse con los Rangers de Texas en 2023, sus bonos subieron, tras llegar al equipo texano en el límite de cambio procedente de San Luis.

Tras seis campañas con los Yankees, donde simplemente era otro pitcher abridor, fue negociado en agosto del 2022 a San Luis, donde todo cambio y un año después llegó a Texas donde todo cambio. Fue de gran ayuda en la serie de campeonato de la Liga Americana para eliminar a los Astros de Houston, al ganarles en dos ocasiones, en la Serie Mundial fue el único que perdió ante Arizona.

Scott Boras lo representaba y le hizo creer que merecía un contrato multianual millonario, pero la oferta nunca llegó y casi al inicio de la temporada 2024, tuvieron que aceptar lo que Arizona Diamonbacks le ofrecía que era un contrato garantizado por un año y 25 millones de dólares, con una opción muy favorable para él.

Podría asegurar un contrato para el 2025 por 20 millones con solo diez aperturas y aumentar el valor a 22,5 millones con 18 aperturas y 25 millones con 23 salidas como abridor.

Tuvo 21 aperturas y apariciones como relevista, terminando el año con una efectividad de 6.23 en 117 entradas y su marca fue de 8-7. El club terminó 89-73, empatado con los Mets y los Braves, pero esos dos clubes se llevaron los puestos finales de comodín a través de desempates.

El dueño del club, Ken Kendrick, expresó públicamente su frustración por el fichaje de Montgomery. Sorprendió que un propietario se burlara públicamente de uno de sus propios jugadores de esa manera.

Montgomery no renunció a 22,5 millones y ejerció su opción para el 2025. Esto dio lugar a un invierno entero de especulaciones comerciales. Los Diamondbacks no lo necesitaban en la rotación, porque firmaron a Corbin Burnes. Eso les dio un grupo inicial proyectado de Burnes, Zac Gallen, Merrill Kelly, Eduardo Rodríguez, Brandon Pfaadt y Ryne Nelson.
Cuando le buscaban equipo, recibó la noticia que será operado y perderá todo el año.