Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

29, noviembre 2024 - 6:00

Una cosa de locos

Arrancó la gran fiesta del balompié mexicano con resultados que “los novatos” califican de sorpresivos. Y es que, olvidan lo que, en este espacio periodístico hemos dicho hasta el cansancio.
Me refiero a lo expresado por el filósofo de la canción vernácula, oriundo de Guanajuato, don José Alfredo Jiménez, quien tal y como si se estuviera refiriendo a la Liguilla lo dijo: “No hay que llegar primero, hay que saber llegar”.

Como siempre, las finales con nuestro sistema de competencia “son una cosa de locos”. Digo, hasta el momento, de poco le ha servido a la Máquina Celeste de Cruz Azul haber sido el súper líder, imponer nuevo récord de puntos cosechados en un torneo corto (de 17 jornadas), ser la mejor defensiva y la mejor ofensiva del certamen (obviamente el equipo con mejor diferencia de goles, más 27), si fueron a morder el polvo a la frontera, al son de tres goles por cero, frente a una escuadra (Xolos) que terminó la fase regular en séptimo lugar y su diferencia de goles fue de menos uno ¡Una cosa de locos!

En el otro frente, las Águilas del América le pusieron un baile épico a los Diablos Rojos del Toluca, humillándolos con un dos a cero que, la verdad sea dicha, le salió barato a los Choriceros.
Esto toma matices dramáticos cuando recordamos que, en la fecha 17, hace apenas un par de semanas, fueron los del Estado de México quienes sometieron a los de Coapa, llenándolos de cuero, clavándoles 4 pepinillos ¡Una cosa de locos!

Los que saben de futbol afirman que fueron los directores técnicos: Jardine (América) y Osorio (Tijuana) quienes le ganaron la partida desde el banquillo a Paiva (Toluca) y Anselmi (Cruz Azul) ¡Quiero creerles!

Aunque en ambos encuentros se vivieron momentos de incertidumbre al otorgarse por buenos los primero tantos de cada partido, lo cierto es que los hombres de negro salieron airosos del trance, sin dejar mácula de duda, tomando con la ayuda del VAR decisiones acertadas. Ojalá y los Nazarenos continúen en el mismo tenor a lo largo de la liguilla.

Al momento de sentarme frente a la computadora y escribir para ustedes, estimados lectores de El Diario de los Deportistas, todavía no conocemos los resultados de los partidos: San Luis vs Tigres y Rayados vs. Pumas; pero, no duden ustedes que, también pueda ocurrir que se trate de … ¡Una cosa de locos!