Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

3, abril 2024 - 6:00

Un atractivo más

A finales de mes estarán jugando en el estadio Alfredo Harp Helú los Astros de Houston ante los Rockies de Colorado, dos partidos de temporada regular y tras el juego sin hit ni carrera de Ronel Blanco crece el interés de ver a la novena texana, donde se espera que el sinaloense José Urquidy pueda estar de vuelta.

Blanco se convirtió en el décimo dominicano en lograr tal hazaña, donde de manera increíble no figura el nombre del inmortal Pedro Martínez, pero sí el de su hermano Ramón que lo consiguió el 14 de julio de 1995 cuando vestía la franela de los Dodgers y lo hizo ante Marlins.

El lanzador de 30 años se ganó un lugar dentro de la rotación abridora ante la ausencia de los estelares Justin Verlander, Luis García y del mexicano Urquidy, que estaba teniendo un gran inicio de pretemporada, pero las lesiones provocaron un cambio de planes.

Un factor muy importante fue que a Blanco le tocó ser manejado por un novel timonel como lo es Joe Espada y que le dio la confianza necesaria para seguir adelante. En la actualidad algunos dirigentes se olvidan del logro personal y recurren a sus relevistas, como en años anteriores con Dave Roberts que sacó a Clayton Kershaw que llevaba sin hit ni carrera y que lo sacó sin tomar el parecer del serpentinero.

La apertura más larga de Blanco había sido de apenas seis entradas – dos veces; El 7 y 24 de junio del 2023. Su tope personal de pitcheos de un juego era de 99, aquel 24 de junio, cifra que superó el lunes con 105.

El zurdo japonés Shota Imanaga firmó por cuatro campañas por 53 millones de dólares con los Cachorros de Chicago. Ya debutó y lució en labor de seis innings con pelota de dos hits y nueve imparables. Imanaga fue opacado por su paisano Yoshinobu Yamamoto que estampó su firma por 12 años y 325 millones de dólares con los Dodgers y en dos salidas no ha podido ganar.

Por cierto, los Dodgers dejaron libre al lanzador zurdo Matt Gage, quien hace algunos años lanzó con los Diablos Rojos del México.

Hasta antes de los partidos vespertinos del martes, los hermanos Urías, Luis y Ramón seguían sin conectar imparable, mientras que el jardinero Alek Thomas ingresó a la lista de lesionados de los Diamondbacks de Arizona. Thomas juega con una gran energía, y en algunas ocasiones no sabe dónde detenerse.

Sultanes de Monterrey hará todo lo posible por convencer al relevista Luis Cessa, que no logró quedarse con Kansas City, pero insiste en quedarse en la Unión Americana.