Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

25, octubre 2024 - 5:14

Tres mexicanos

El Clásico de Otoño contará con tres peloteros mexicanos, donde solamente el jardinero Alex Verdugo es titular con los New York Yankees, mientras José Treviño ha sido desplazado por Austin Wells en la receptoría con los neoyorquinos.

Del lado de los campeones de la Liga Nacional, Austin Barnes es el suplente de Will Smith y aún espera entrar en acción. Ninguno de los tres es nacido en México, pero sus padres y/o abuelos sí.

En la última ocasión que ambas novenas se enfrentaron ocurrió en 1981, donde la “Fernandomanía” estaba de moda, gracias al lanzador zurdo Fernando “Toro” Valenzuela con losDodgers y del lado de los neoyorquinos Aurelio Rodríguez cubría la antesala en sustitución del lesionado Graig Nettles.

En 1981, fue año de huelga de peloteros en la MLB, lo que provocó que el calendario se recortara. Por eso Valenzuela se dio una escapada a la Ciudad de México cuando se jugaba la temporada de la LMB, que un año antes vivió el paro de jugadores de la ANABE que lo afectó mucho.

Dodgers tenía peloteros muy conocidos como Steve Garvey, Ron Cey, Bill Russell, Pedro Guerrero, Mike Scioscia, y Steve Yeager entre otros.

Yankees tenía a Dave Winfield, un alto jardinero, del que se esperaban grandes cosas, pero fue una total decepción en la Serie Mundial ante Los Ángeles, al irse de 22-1 con una carrera producida en los seis partidos que hubo.

Winfield tuvo otra oportunidad de borrar su paso por el Clásico de Otoño, pero con Toronto en 1992 cuando derrotaron a los Bravos de Atlanta. Dave se fue de 22-5 con tres impulsadas.

Ojalá que New York no viva algo similar con alguno de sus cañoneros como Giancarlo Stanton y Aaron Judge.

Aunque después de ese enfrentamiento de 1981, Dodgers volvió primero a una Serie Mundial y la ganó (1988 vs Oakland), Yankees tardó un poco más, pero llegó en seis ocasiones, ganando cuatro de ellas y perdiendo las dos últimas. Derrotó a Atlanta en 1996, tras ausentarse el siguiente año, se convirtió en tricampeón, al ganar en 1998, 1999 y 2000 a San Diego, Atlanta y Mets. La suerte les dejó de sonreír en 2001 frente Arizona y 2003 contra Marlines. 2009 regresaron para vencer a Filadelfia.

Dodgers perdió en 2017 (Houston) y 2018 (Boston), para finalmente coronarse en 2020 contra Tampa Bay.