Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

30, mayo 2024 - 6:00

Tiraron la casa por la ventana

VAYA FESTEJO DE LA 15 TUVO AMÉRICA y Emilio Azcárraga pidiendo ya la 16, no estando tan errado, ya que, aunque habrán bajas en el equipo como la casi segura de Quiñones, lo cierto es que Jardine ha caído como anillo al dedo en el banquillo y tiene todas las herramientas para hacer un equipo de época sin duda alguna. Se tiró la casa por la ventana en el adiós del Azteca para disfrutar en pleno la conquista, todo súper bien planeado, siendo un gusto ver en imágenes a grandes en la historia americanista, donde faltaron ídolos indiscutibles como el Cuau, Santos y Zague entre otros.

LA CARTA ENVIADA POR ARMANDO ARCHUNDIA respaldando la decisión de Ortiz fue tomada por algunos como la clásica “Explicación no pedida justificación dada“ y no va por ahí. La verdad es que ponerle todos los calificativos habidos y por haber al Gato es una barbaridad. El grito que se oye en lo del VAR obviamente es un jugador y no el silbante festejando que marcó el penal, pero como lo mencioné en columna anterior, entre más se distorsione la realidad, mayor se hace el escándalo, no siendo el camino a seguir para el crecimiento de la Liga, pero amarillismo vende, objetividad y realidad quedan a un costado.

COMIENZA EL VERANO PARA EL TRICOLOR enfrentando a Bolivia en Chicago. Es como el entremés, previo a que el equipo este completo y vengan los duelos frente a Uruguay y Brasil que son de alto calibre rumbo a la inminente Copa América. La petición es que se deje trabajar a Jaime Lozano, que si se animó al recambio lo apoyen no cuestionando en cada resultado si seguirá al frente o si el proceso será cortado tal y como acostumbramos en México a la menor provocación. Aquí lo importante de fondo serán las formas, aunque muchas veces el resultado no acompañe, debiéndose dejar que esto fluya y camine rumbo a 2026 que es el gran objetivo como anfitrión.

HIERRO SE VA y lo que armó ojalá Chivas no lo convierta en aluminio y siga forjando lo que el español moldeó.
PREGUNTA ¿El Águila volará a equipo de época?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: Futbol de estufa a ver quiénes se queman por las ansias.