Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

18, junio 2025 - 6:00

Terminó la novela con Rafael Devers

La novela de Rafael Devers y Boston Red Sox llegó a su fin, lo que hace unos años era miel sobre hojuelas, tuvo un aceptable final. Devers se mudó a la bahía de San Francisco para jugar con los Giants.

Para desgracis del dominicano Devers, no se pudo quitar de su cabeza las promesa que le hizo su directiva cuando evitaron que emigrara a otro club al poder declararse agente libre en enero de 2023. Le dieron un contrato por diez temporadas con valor a los 313.5 millones de dólares.

Hasta ahí todos contentos. Por desgracia en el receso invernal la directiva de Boston puso los ojos en el infielder Alex Bregman, quien era agente libre y cubría la misma posición que Devers: tercera base.

De inmediato el dominicano fue informado que sería removido de su posición, algo que no tomó de buena manera. Al final aceptó ser el bateador designado, pero hace unos días, el inicialista titular Triston Casas se lesionó y perderá el resto de la campaña. Pensaron que Devers aceptaría de buena forma cubrir el primer cojín, pero tampoco lo aceptó y esa fue la gota que derramó el vaso.

Para fortuna de Red Sox, los San Francisco Giants alzaron la mano para quedarse con el dominicano, sin importar que tendrán que pagarle los250 millones de dólares. Quizá el haberse quedado a la orilla de contratar al “Juez” Aaron Judge los motivo a quedarse con Devers.

Alex Cora mánager de Boston, ha sido criticado por su forma de actuar en el caso, que fue igual a la del mexicano Alex Verdugo con quien también tuvo problemas hace un par de campañas, antes de mandarlo a los New York Yankees, pero al parecer la disciplina del club esta, primero que nada.

Rafa era el líder en las votaciones para el Juego de Estrellas como batedor designado en la Liga Americana con 796,382 (reporte de la MLB hasta el lunes), pero al cambiar de equipo y de circuito, pese a conservar los sufragios a su favor, es segundo detrás de la estrella japonesa Shohei Ohtani que acumula 1’398,771 votos. El más feliz de este trueque es sin duda Ryan O’Hearn de los Orioles que con 353,029 pasará sin problemas a la siguiente ronda de las votaciones.