Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

10, enero 2024 - 3:19

Terminó el sueño de algunos

Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán en cinco partidos obtuvieron su boleto, Venados de Mazatlán necesitó de seis duelos para meterse en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
El cuarto y último boleto lo disputaron la noche del martes Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali, donde los fronterizos pusieron en aprietos al número uno, que pese a jugar de local cedieron el sexto encuentro. A diferencia de otros años, el perdedor se va a su casa y el ganador seguirá con vida.

Alfredo Amézaga en su debut con los Tomateros, eliminó a los todavía campeones Cañeros de Los Mochis, mientras que Venados terminó con el sueño de Benjamín Gil y los Charros de Jalisco.
Gil apenas había sido nombrado este fin de semana como el mejor manejador de la temporada invernal, cuando los mazatlecos le arruinaron su festejo, al eliminarlos.

Los duelos semifinales arrancarán el jueves y también será a ganar cuatro de sus duelos, aunque ahora habrá descanso el sábado.

El dominicano Wander Franco pudo dejar la cárcel tras el pago de la fianza de dos millones de pesos dominicanos (34 mil dólares) y podrá dejar el país, mientras se fija un juicio en su contra por sostener relaciones sexuales durante varios meses con una menor de edad.

Franco espera el castigo de Grandes Ligas, que confía en la justicia dominicana y de ahí ellos tomarán el número de partidos que será suspendido.
Randy Arozarena seguirá con los Tampa Bay Rays una temporada más, la directiva busca colocar en otro equipo al primera base Harold Ramírez, que podría tener un contrato por 4.4 millones de dólares en el arbitraje salarial.

Tampa ha negociado en este invierno a Tyler Glasnow, Manuel Margot, Luke Raley, Andrew Kittredge, Vidal Brujan y Calvin Faucher.

Vaya que los Dodgers han estado esplendidos en este receso con los agentes libres, después de firmar a las dos estrellas japonesas Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto con contratos multianuales por varios millones, ahora aseguraron un año al dominicano Teoscar Hernández, al otorgarle 23.5 millones de dólares por una campaña.

Marcus Stroman de 32 años, manifestó sus intenciones de jugar con los Yankees de Nueva York y al parecer los neoyorquinos ya lo tomaron en cuenta, pero por el momento andan interesados en llegar a un acuerdo con algún lanzador agente libre con los zurdos Blake Snell y Jordan Montgomery.