Con la tecnología de Google Traductor

Mi perspectiva.José Luis Camarillo
titulo-foto

José Luis Camarillo

2, septiembre 2025 - 6:00

Tarjeta Don Lama

Mucha gente piensa que Terence Crawford tiene la rapidez, la inteligencia y la habilidad para darle un susto al “Canelo” Álvarez y posiblemente más que eso, arrebatarle el trono indiscutible de los supermedianos (sería su tercer título unificado con cuatro cinturones), tras lograrlo en superligero y welter. Asimismo, el de Nebraska ha sido monarca del mundo en peso ligero y hoy gobierna a los superwelters de la WBA.

El sábado 13 de este mes, Crawford desafiará a Álvarez en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La única transmisión será por Netflix y por primera vez en 13 años, un combate de Saúl no podrá ser seguido por tele abierta en nuestro país.

Al dudarse que haya nocaut, se calcula que algunos asaltos resultarán cerrados. Sin emisión por el Canal del Ajusco y no hacerse presente la Tarjeta de Don Lama, será como si al pozole le hiciera falta orégano y picante. Igualmente, se extrañará la pimienta natural de JC Chávez, dentro de las voces del Azteca Team.

Como lo escribí en el prólogo de Grandes Textos, el libro de Eduardo Lamazón, en esas mágicas noches de boxeo en la tele, no ha faltado algún momentáneo, aunque divertido desacuerdo en la calificación de un episodio, dentro de la jocosa manera que sólo el César posee, (“¿qué pelea estás viendo, Lamazón?”), pero generalmente Julio termina por ofrecer disculpas y aceptar el fallo de Don Lama.

El que Crawford “dé el brinco” de superwelter a supermediano, no debe extrañar. El conocedor Ricardo Maldonado Morales considera que Álvarez es sustancialmente un real peso medio (mide entre 1.73m y 1.75m).

El ídolo mexicano “Chango” Casanova, quien disputó sin éxito el cetro mundial gallo contra el boricua Sixto Escobar en 1934, ascendió a pluma y después conquistó el fajín nacional ligero contra Manuel Villa. Pese a ser un 135 libras artificial, así aceptó enfrentarse al prestigioso monarca nacional welter Kid Azteca. El duelo no fue titular y con todo y que este último se pasó del tope pactado de 147 libras, Casanova lo superó ampliamente en 10 giros. Talento sobre fuerza.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.