Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Somos Versus
titulo-foto

Somos Versus

16, agosto 2022 - 23:13

Sin fronteras

Sin fronteras

 

EL FUTBOL FEMENIL MEXICANO BUSCA DARLE LA OPORTUNIDAD A SUS JUGADORAS DE EXPERIMENTAR OTRO TIPO DE JUEGO, A TRAVÉS DE UNA ALIANZA CON LA NATIONAL WOMEN’S SOCCER LEAGUE (NWSL)

 

El pasado miércoles 10 de agosto, Tigres femenil disputó un partido amistoso contra el club estadounidense Angel City FC, en el cual ambos equipos buscaron demostrar el nivel de juego que han desarrollado durante estos últimos años en sus propias ligas. 

Esta es la primera alianza estratégica que se concretó entre la Liga MX Femenil y la National Women’s Soccer League (NWSL). Dentro del convenio se estableció que estos clubes se enfrentarían en dos partidos amistosos, el primero se celebró en el Banc of California Stadium, en Los Ángeles, California. La fecha del próximo encuentro se dará a conocer en el 2023; lo que sí está confirmada es la sede, el Estadio Universitario (UANL), casa de Las Amazonas.

Los clubes destacaron que con este tipo de alianzas buscan desafiar sus propios estándares de nivel de juego, mejorar el posicionamiento del futbol femenil y ofrecer algo diferente a los aficionados, pero también funciona para atraer el interés de más fanáticos y que se apasionen por este deporte femenil. 

De igual manera, ambos equipos realizarán un intercambio de ideas para mejorar sus organizaciones deportivas, modelos de negocio y responsabilidad social, implementando que se involucren a los aficionados, comunidad y otros clubes de futbol. 

Con este tipo de partidos, ambos equipos obtienen una medición de su nivel de juego que hoy en día poseen, logrando consolidar sus habilidades y analizar sus áreas de oportunidad dentro de la cancha para así poder desarrollar una mejor organización y una estructura más compleja dentro del equipo. 

Al final del primer encuentro, con un marcador a favor del equipo local Angel City FC, ambos clubes se fueron satisfechos con la actuación durante los 90 minutos, y manifestaron que no importaba el resultado del marcador, sino que ambos equipos tuvieron la oportunidad de probarse a sí mismos en el campo, obteniendo una nueva perspectiva de juego.

Incluso Las Amazonas y Adidas aprovecharon este partido amistoso para dar a conocer el nuevo jersey exclusivo de Tigres femenil, convirtiéndose en el primer equipo mexicano en hacerlo, fomentando la igualdad dentro de un mismo club, así como visibilizando la importancia del futbol femenil y generando una oportunidad para tener más apoyo por parte de la afición.

Estas iniciativas, como lo son los encuentros internacionales, exponen la evolución de la calidad de juego en las futbolistas durante los últimos años y el cómo se ha desarrollado este deporte femenil, tanto en México como en Estados Unidos. Además de que contribuye a mejorar el posicionamiento del futbol femenil a nivel mundial. 

Este es un claro ejemplo de cómo el futbol femenil mexicano busca cruzar fronteras y darle la oportunidad a sus jugadoras de experimentar otro tipo de juego. La importancia de estas iniciativas es que buscan apoyarse entre sí para generar más impacto dentro de la industria deportiva y al mismo tiempo crear conciencia sobre el deporte femenil.

Así como lo hizo Tigres femenil, se espera que a futuro existan más alianzas entre equipos de Liga MX Femenil y clubes internacionales para que entre todos contribuyan al crecimiento de este deporte tanto dentro como fuera de la cancha.

El futbol va más allá de un marcador, es uno de los medios y herramientas para cambiar y mejorar la sociedad. Esto y más es lo que está logrando uno de los deportes más bonitos del mundo.