Eduardo Brizio
11, marzo 2025 - 4:15
En las filosofías: hindú y budista el “karma” se refiere al proceso de “causa y efecto” por el cual las buenas acciones generan más buenas acciones; mientras que las malas acciones generan más malas acciones. Algo así como: “El que la hace la paga”, “El que a hierro mata a hierro muere” o “Al que obra mal se le pudre el tamal”.
Esto viene a cuento para referirme a los penosos casos de Martín Anselmi y Fernando Gago quienes vieron la primera luz a orillas del Río de la Plata y que vinieron a nuestro país, como ya se ha vuelto tradicional, a cambiar espejitos por oro.
Anselmi llegó para convertirse en el “Maquinista” de la Noria, en un intento por devolverle la gloria al equipo cementero y la verdad sea dicha, ahí la llevaba, hasta que el diablo metió la cola.
Mientras tanto, Gago, aterrizó en la “Perla Tapatía” para encarnar al pastor del “Rebaño Sagrado” y también sería ingrato hablar de que estaba haciendo un mal trabajo.
Sin embargo, ambos estrategas fueron “tentados por belcebú” y al grito de: “Nadie le dice que no a dirigir en Europa (al Porto de Portugal)” y “Nadie le dice que no a Boca Juniors” (de Argentina) en medio de una telenovela que bien habría firmado Corín Tellado, dimitieron a su cargo, dejando con un palmo de narices al Cruz Azul y al Guadalajara, respectivamente.
Ahora, noticias provenientes de la nación lusitana (Portugal) afirman que, a pesar de que el Porto marcha en tercer lugar de la tabla (a 9 unidades del líder Sporting de Lisboa) fuera de los lugares para disputar “La Champions”, el ex timonel azul no ha logrado “ganarse” a la afición de los dragones.
El “respetable” en redes sociales, le tundió con todo: “El peor entrenador en la historia del Porto”, “Anselmi eres muy malo”, “Da un paso de costado”.
Mientras tanto el estratega xeneise quedó “con un pie fuera del banquillo y el otro en una cáscara de plátano” cuando Boca fue eliminado de la Copa Libertadores a manos (mejor dicho “a pies”) del Alianza de Lima de Perú.
Y aunque “le puso crédito a su celular” con algunos buenos resultados en el torneo local, todo parece indicar que cada semana se estará jugando el puesto.
El karma es como el diablo o como el “sancho”, lo que usted prefiera, “nadie cree en ellos; pero… si existen”.
Eduardo Brizio
Se verá obligada a responderlos
El caso es que los Pumas se llaman “robados”, tal vez con razón (pensarán algunos) y se tomaron el “atrevimiento”...
18, marzo 2025 - 5:06
Eduardo Brizio
Vivan las mujeres
Muchos “ignorantes”, entre los que me incluyo, desconocíamos que, a partir del 2024, también la FIFA, introdujo el “Premio Marta”...
7, marzo 2025 - 4:09
Eduardo Brizio
Ya dejen en paz al futbol
Hay momentos en los que verdaderamente, ya no sé si: llorar, reír o materialmente ponerme a rezar...
4, marzo 2025 - 3:59
Eduardo Brizio
Ojalá y me equivoque
Ahí tenemos por ejemplo el caso de Sergio Ramos, a pesar del impresionante palmarés que posee, desafortunadamente para nosotros, llega...
28, febrero 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
¿No que los “rateros” eran los árbitros?
Hemos normalizado violar de manera consuetudinaria los estatutos emanados de la FIFA, máximo organismo que rige el balompié en el...
25, febrero 2025 - 6:00