Con la tecnología de Google Traductor

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

6, enero 2026 - 6:00

Según el sapo es la pedrada

El sábado 3 de enero del presente año nos amanecimos con una noticia que convulsionaría al mundo entero: “Un grupo de élite de las fuerzas armadas imperialistas del país más bélico y poderoso del mundo, en una acción relampagueante, había ingresado a territorio venezolano, capturando y extrayendo al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, poniendo fin así a 25 años “dictadura Chavista”.
El 24 de febrero del 2022 Rusia invadió Ucrania y unos cuantos días después, la FIFA apoyada por el Comité Olímpico Internacional decretó una suspensión a Rusia de toda actividad deportiva, incluyendo al balompié.
Es entonces cuando surgen las preguntas: 1) ¿Cómo procederá la FIFA en el caso de los Estados Unidos? Sobre todo, tomando en cuenta que el país de las barras y las estrellas es la sede principal de la Copa del Mundo a celebrarse en junio y julio de este año 2) ¿Qué medidas tomará el Comité Olímpico Internacional al respecto? Digo, recordemos que la sede designada para la celebración de los Juegos Olímpicos 2028 es precisamente la ciudad de Los Angeles, California.
Esto toma matices dramáticos cuando recordamos el “nauseabundo” momento en el que, con motivo del sorteo para el Mundial, efectuado en Washington el 5 de diciembre, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le otorgó (por sus pistolas) el “Premio a la Paz” a Donald Trump.
No había trascurrido ni un mes cuando el mandatario norte americano, al grito de “no me vengan con que la ley es la ley”, “estrenó su premio” violando la Carta de las Naciones Unidas y los acuerdos vigentes en Derecho Internacional, interviniendo militarmente en contra de otra nación.
Se dice que la FIFA no tomará medida alguna debido a que (según ellos) los casos de Estados Unidos y Rusia son “diferentes”. Argumentan que en el caso ruso muchas selecciones se negaron a jugar contra Rusia, lo que generó un riesgo de boicots y afectaciones a torneos oficiales.
Supuestamente la medida se tomó para buscar proteger la integridad de las competiciones y garantizar la seguridad de futbolistas y aficionados debido a que la guerra se podría librar en territorio ruso. Además, no era sede del Mundial.
Lo contradictorio radica en que, en el caso del igualmente desafortunado conflicto librado en la franja de Gaza, tampoco se tomaron medidas semejantes en contra de Israel, lo que nos lleva a concluir que para la FIFA… “según el sapo es la pedrada”.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.