Eduardo Brizio
8, octubre 2024 - 6:00
Hoy hace un buen día, estimados lectores del Diario de los Deportistas, para referirme a la Selección Mexicana de Futbol.
Resulta que durante la próxima fecha FIFA, concretamente el sábado 12 de octubre, en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, el equipo tricolor enfrentará al Valencia de España.
Sí, leyeron bien, a un club y no a una Selección, lo que de suyo ya me parece un grave desacierto, sobre todo si recordamos que, la “promesa” de las autoridades federativas balompédicas era la de que “se buscarían rivales de categoría para enfrentarlos con el equipo de todos”, lo que resultó, como bien lo podemos constatar, una vil mentira.
Esto toma matices dramáticos cuando nos percatamos de que los “Blanquinegros” o los “Murciélagos” (motes con los que se le identifica al Valencia FC) marcha en los últimos lugares de la tabla de posiciones en la madre patria.
Resulta que ahora el “Vasco” Aguirre, en la convocatoria de futbolistas se dio el lujo de llamar a Germán Berterame, atacante de origen argentino, quien recientemente se convirtió en mexicano y que juega para los Rayados de Monterrey.
Pienso que si existe una posición en la que “sobra” a quien convocar es preciosamente en el eje del ataque; toda vez que, se cuenta con Henry Martín, quien en mi opinión debería de ser el titular (aunque en esta ocasión estará ausente por lesión) y Raúl Jiménez, que aparentemente empieza a recuperar su nivel luego de la penosa fractura de cráneo que sufrió hace ya varios meses.
También están el “Memote” atacante de Pumas y el “Bebote” (del Feyenoord holandés) quien, echando a volar la sinceridad, nos ha quedado a deber cuando ha “alineado” con el equipo de todos. De modo que ¿Cuál es la necesidad de llamar a Berterame?
Nunca, en la historia de la Selección un “naturalizado” ha marcado diferencia y vaya que sobran los ejemplos. Aunque muchos afirman que Antonio Naelson “Sinha” fue la excepción, quiero creerles.
Un total de 17 “extranjeros” han reforzado a los otrora roedores, en donde nueve de ellos vieron la primera luz a orillas del Río de la Plata y hablaban cantadito comiéndose la letra “s” al hacerlo.
Ya convocó al colombiano Julián Quiñones, ahora a Berterame jugador de medio pelo que llegó a nuestro país para el Atlético San Luis y pasó sin pena ni gloria.
Ya tendremos oportunidad de discutirlo ampliamente, más adelante, en alguna próxima colaboración periodística; pero, mi posición es la de estar en contra de que los “foráneos” … se pongan la verde.
Eduardo Brizio
Una forma de vivir
Me parece, estimados lectores, que hoy hace un buen día para traer a cuento esta bella “fábula”, para recordarnos que...
20, diciembre 2024 - 4:21
Eduardo Brizio
Realizó un estupendo trabajo
América hizo historia en el balompié mexicano...
17, diciembre 2024 - 6:00
Eduardo Brizio
A las muñecas
Tal y como si se tratara de una cuestión “karmática”, apenas habían iniciado las hostilidades cuando el argentino Lucas Ocampo,...
14, diciembre 2024 - 6:00
Eduardo Brizio
Los árbitros consagrados
Es cierto que antes del disparo a gol de Kevin, efectivamente está obstruyendo...
13, diciembre 2024 - 6:00
Eduardo Brizio
Yo no lo hubiera marcado
Vaya que resultó polémica la semifinal de vuelta...
10, diciembre 2024 - 6:00