Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

11, agosto 2022 - 22:57

Se los dejo de tarea

Algunos expertos analistas balompédicos afirman que: “La goleada que se llevó Pumas frente al Barcelona no es parámetro para juzgar el nivel del futbol mexicano” ¡Quiero creerles!

Otros más, sostienen que el hecho de que la MLS haya derrotado, por segunda ocasión consecutiva (la primera fue en penales, hace un año) el pasado miércoles a la Liga Mx en el “Juego de las Estrellas”, tampoco es parámetro para afirmar la superioridad del balompié del vecino país del norte sobre nosotros.

Luego entonces ¿Cuál será un parámetro confiable para determinarlo?, ¿El falaz, incomprensible e ilusorio “ranking de FIFA” que coloca a México en el lugar 12 de mundo y a la escuadra de las barras y las estrellas en el sitio 14?

“Será melón, será sandía o será la vieja del otro día”; pero, lo cierto es que los resultados en los últimos tiempos se han decantado del otro lado del Río Bravo, para muestra, un botón: luego de 16 años consecutivos de hegemonía de los equipos mexicanos, los Pumas mordieron el polvo frente al Seattle Sounders FC, por marcador global de 5 a 2, en la final de la “Concachampions”, perdiendo el boleto para disputar el Mundial de Clubes, a celebrarse probablemente en China durante febrero del 2023.

A nivel de selecciones, la cosa tampoco ha pintado bien, los gringos han traído al equipo “argentino de Martino” de hijos. Primero, en el marco de la Liga de las Naciones, en partido disputado en Denver, que por cierto llegó a tiempo extra, nos vencieron tres goles por dos.

Unos meses después, en la Copa Oro, en Las Vegas, también en tiempo extra, por la mínima diferencia, nos hicieron morder el polvo.

Durante la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, la cosa no fue tan distinta. Allá, en partido celebrado en Cincinnati nos aplicaron la clásica dosis de “dos por cero”, para que en el Coloso de Santa Úrsula se decretara un empate a cero goles. Esto quiere decir que en los tres últimos juegos no hemos sido capaces de marcar un solo tanto en su contra.

Y con eso de que “al perro más flaco se le cargan todas las pulgas”, no se augura una buena participación del Tri en la aventura mundialista ¡Ojalá y me equivoque!

¿Ya nos empezamos a preocupar?, ¿Será momento de dejar de pensar que seguimos siendo el Gigante de CONCACAF?, ¿Seguimos negando lo evidente?, ¿Es tiempo de dejar de preocuparnos y ocuparnos del asunto? … se los dejo de tarea.