Alfredo Valverde
12, marzo 2025 - 6:00
El receso invernal parecía muy alentador para el mánager Aaron Boone, porque tras perder al dominicano Juan Soto en la agencia libre, pudieron hacerse de buenos jugadores como Max Fried, Devon Williams, Paul Goldschmidt y Cody Bellinger, para pensar en volver al clásico de otoño.
Por desgracia el fantasma de las lesiones que en los últimos años había soportado con todo, atacó a sus dos principales figuras de su cuerpo de lanzadores. El novato Luis Gil no podrá iniciar por molestias en su brazo, pero ahora las alarmas se prendieron, porque su estelar pitcher Gerrit Cole tendría que perderse toda la campaña por necesitar la operación Tommy John y esperar que su recuperación sea exitosa y vuelva a principios de la campaña 2026.
En la pausa invernal el lanzador zurdo Néstor Cortés fue cambiado a Milwaukee por el cerrador Devon Williams. El derecho Marcus Stroman fue ofrecido a varios clubes, pero nadie se interesó en él; ahora con la lesión de Cole, Stroman será tomado en cuenta como abridor.
La lista de abridores la encabezará Fried que llegó de la agencia libre y que brilló con Atlanta, el zurdo Carlos Rodón, Clarke Schmidt y Stroman.
Para el quinto puesto están como candidatos Will Warren, Yoendrys Gómez y Bren Headrick.
En la agencia libre todavía están disponibles Lance Lynn, Kyle Gibson, entre otros, pero el gerente Brian Cashman ya dijo que no harán compras de pánico.
La lesión del jardinero Giancarlo Stanton no preocupa tanto, porque ya es una costumbre que el cañonero millonario ingrese a la lista de inhabilitados, aunque fue uno de los mejores a la ofensiva en la Serie Mundial ante los Dodgers.
Por cierto, Cole es recordado por no cubrir la primera base, en una rola al primer cojín, donde Anthony Rizo intento cederle la esférica al lanzador para terminar la amenaza de los californianos. Dodgers logró venir de atrás, se quitó una desventaja de 5-0 y terminó ganando el quinto partido en el Yankee Stadium para coronarse.
Los campeones Diablos Rojos del México enviaron a Jake Sánchez al Águila de Veracruz en un cambio definitivo, hace un año lo adquirieron de los Sultanes de Monterrey por los derechos de retorno de Luis Cessa. Por desgracia Sánchez no pudo hacer el trabajo de cerrador con los escarlatas y fue relegado al bullpen. Este año el ex ligamayorista Gerardo Reyes será al apagafuegos.
Por cierto, Luis Cessa decidió jugar este año con los Sultanes, en el invierno jugó por primera vez con Obregón, y tuvo un aceptable desempeño.
Alfredo Valverde
A tan solo un año
Japón buscará su cuarto título...
5, marzo 2025 - 6:00
Alfredo Valverde
Contrastes
El dominicano Albert Pujols acaparó los reflectores el fin de semana...
12, febrero 2025 - 6:00
Alfredo Valverde
Ya es hora
Benjamín Gil estará por cuarta ocasión en una semifinal en Series del Caribe...
5, febrero 2025 - 6:00
Alfredo Valverde
Estrella de primer nivel
Lo hará en su nueva faceta de manejador y vendrá al frente de los Leones del Escogido...
29, enero 2025 - 6:00
Alfredo Valverde
Viejos conocidos
El ganador representará a México en la Serie del Caribe...
22, enero 2025 - 6:00