Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

14, agosto 2024 - 6:00

Salvaje Oeste

Marineros de Seattle ha vuelto a tener problemas para mantenerse en la cima de la División Oeste de la Liga Americana y nuevamente una novena texana le hace la vida imposible, aunque ahora son los Astros de Houston, quienes pelen con ellos el liderato; hace un año perdieron su pase a la postemporada con los Rangers de Texas, quienes tuvieron un gran cierre que les alcanzó para ganar la Serie Mundial.

La novena de Joe Espada, que comenzó la campaña con registro de 0-5, ha sorprendido a todos, pese a todas las lesiones que han tenido con sus lanzadores.

Scott Servais deberá demostrar que superó esa mala experiencia y con el retorno de su jardinero Julio Rodríguez las cosas deben mejorar. Con la novena de Seattle se encuentran los mexicanos Andrés Muñoz y Randy Arozarena, a quienes queremos ver en los playoffs.

No debemos olvidarnos de los Rangers que podrían meterse en una buena racha y podrían ser el caballo negro en la recta final.

Una situación similar ocurre en la Liga Nacional, donde los Dodgers de Los Ángeles han perdido aire y tienen muy de cerca a los Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona, que han contado con una novena sana a diferencia de los muchachos de Dave Roberts.

Los lanzadores mexicanos Valente Bellozo (Miami) y Javier Assad (Cubs) tenían complicadas salidas ante líderes divisionales. Valente enfrentó a Filadelfia en el mismo Citizens Bank Park y les colgó siete argollas para ligar su segundo éxito en fila, mientras Assad tiró en Cleveland y no pudo completar ni los cinco innings, por fortuna no perdió, pero sigue trabajando demás, ahora fue removido cuando arribó a 85 lanzamientos.

Bellozo necesitó de 95, pero para cubrir siete innings de labor con cuatro hits sin admitir carrera.

Dodgers tuvo razón en desprenderse de James Paxton, pese a su marca de 8-2 en 18 salidas, en su última salía de Paxton con Boston, tuvo que abandonar el partido por desgarro parcial en su músculo de la pantorrilla derecha. Es casi un hecho que ya no lanzará esta campaña, pero él zurdo no pierde la esperanza de volver, quizá para ser considerado para el 2025.