
Salvador Aguilera
29, junio 2016 - 10:31
Hace bien Ricardo Peláez en no dudar sobre las posibilidades de su equipo. América está respetando un proceso que le ha dado resultados y la directiva quiere seguir por el mismo camino, en espera de alcanzar un nuevo título, justamente en el semestre de su centenario. No habrá ningún partido para conmemorar sus 100 años de existencia, porque lo mejor es celebrar con un título y las opciones son las siguientes: Copa MX, Liga MX y Mundial de Clubes.
Equipo tiene. Nacho Ambriz no se puede quejar y ayer se mostró optimista y hasta confiado, porque la directiva le respondió con buenos refuerzos, aunque no hubo fichajes bomba, que son más para portadas, como lo explicó el propio Ricardo Peláez. Así que sin bombo ni platillos, fueron presentados Silvio Romero, Bruno Valdez y Renato Ibarra, argentino, paraguayo y ecuatoriano, respectivamente. Basta con que vengan ilusionados y comprometidos para hacer un buen torneo y responder a las expectativas. Romero ya está adaptado al futbol mexicano. No creo que le pese la playera, mientras que Valdez e Ibarra están acostumbrados a la alta competencia, así que deben ser dos apuestas muy interesantes.
PUMAS
Llegaron los dos españoles que reforzarán a los Pumas en la Liga MX. Habrá que verlos en acción para conocerlos bien y saber si responderán pronto a las exigencias del futbol mexicano. Podrán venir de una mejor Liga, pero no por eso tienen garantizado el éxito. Debo pensar que Palencia los conoce a la perfección, motivo por el cual son los flamantes refuerzos auriazules.
CRUZ AZUL
La Máquina viajó a Estados Unidos para probar los cambios que se hicieron en el motor, aunque todavía faltan algunas piezas que todavía no llegan y quién sabe si reporten a tiempo, como suele suceder. Luego ese termina siendo el problema con este equipo, que quiere improvisar sobre la marcha y le empieza a fallar el motor en el momento clave, cuando lo que se requiere es acelerar y no frenar para hacer los arreglos de última hora. El tiempo es fundamental. Para muchos clubes la pretemporada es de vital importancia para alcanzar el éxito en un torneo, por eso todos los equipos tienen en general la misma estrategia de trabajo, antes del inicio de una competencia. Está por demás decir que para Cruz Azul, ganar la Liga MX en diciembre es fundamental. Es más, me atrevería a decir que es el más obligado, a pesar de que no fue el que más gastó o el que tiene la nómina más alta. El técnico Tomás Boy sabe la importancia de este segundo semestre del año, en el que nuevamente la exigencia será muy grande para los celestes. Silva, Roco y Cristaldo son las piezas que faltan. Los dos chilenos disfrutan de breves vacaciones, tras ganar la Copa América Centenario y el que reporta en breve es el argentino Jonathan Cristaldo, importante contratación que habla de la urgencia que tiene Cruz Azul por acabar con su larga y desesperante sequía.
LECTORES
CORREO: salvador@esto.com.mx
TWITTER: @salvadoraguil67 y en Facebook
NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx
Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.
Salvador Aguilera
Como director opino ESTO
Vuelta a la hoja Dejemos a la Selección en el olvido por un momento, la goleada frente a Argentina no...
12, septiembre 2019 - 2:50
Salvador Aguilera
Como director opino ESTO
Los once partidos anteriores que vimos de México, bajo el mando de Gerardo Martino, fueron un espejismo, porque eso de...
11, septiembre 2019 - 0:43
Salvador Aguilera
Como director opino ESTO
Tuve la oportunidad de estar en ese partido entre México y Argentina, de hace poco más de 15 años, disputado...
10, septiembre 2019 - 0:12
Salvador Aguilera
Como director opino ESTO
Estamos por llegar a la mitad de la competencia y viene lo bueno del Apertura 2019. ...
9, septiembre 2019 - 2:01
Salvador Aguilera
Como director opino ESTO
Ir por la novena ha sido toda una pesadilla para Cruz Azul. ...
8, septiembre 2019 - 0:32