Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

7, marzo 2024 - 6:00

Resultado lapidario

AMÉRICA FUE SUPERIOR A CHIVAS TERMINANDO por manifestarlo en el marcador que lo pone con pie y medio en la siguiente ronda de Concacaf enfocándose en llegar al Mundial de Clubes.

Las Águilas tiene un entendimiento tremendo entre líneas. El equipo de Jardine fue claro dominador del partido, el gol de Quiñones de penal dio la tranquilidad para ser paciente en el transcurso del partido. Lo que sí fue fundamental es el atajadón de Malagón al final de la primera parte que fue vital para la victoria.

DIEGO VALDÉS EN OTRO NÍVEL. Fue el mejor jugador del partido, Maneja superbien los tiempos en el medio del campo, llega bien en segunda línea, además de que tiene extraordinario remate a portería como fue en la brillante segunda anotación de los americanistas en tremenda jugada de pases a velocidad y transición. También brillantes Quiñones y Zendejas.

JUGAR CON DOS PUNTAS QUEDANDO CON DIEZ EN EL CAMPO LE PASÓ LA FACTURA A GAGO. Eduardo Torres que le convenció en el juego del sábado cuando entró de cambio fue el chivo expiatorio de este partido dejando a su equipo con diez lo cual ya fue un suicidio con la velocidad del rival.

TANTO LE GUSTÓ SU EQUIPO A JARDINÉ QUE A DIEZ MINUTOS DEL FINAL HIZO sus primeros cambios. Y qué cambios, esa banca tiene una profundidad tremenda que hace tener siempre un equipo de primera línea en la cancha.

HENRY MARTÍN prometió festejo. Hizo caravana después de su gran reacción. Tres a cero, lapidario.

LA SELECCIÒN FEMENIL HIZO BRILLANTE PAPEL EN COPA ORO FEMENIL. La goleada de Brasil se da por esa expulsión tan rigorista de Hernández y de ahí cuando se intentó al frente ya se perdía dos a cero y de ahí vino el remate final del partido por parte de las amazónicas. Coincido con el técnico Pedro López que se debe estar orgulloso de esta Selección. Después de no llegar al Mundial de la especialidad, el equipo se mantuvo invicto un largo trecho, se rehízo, la victoria contra Estados Unidos no se puede ni debe olvidar, pero ya sabemos que tan corto es de memoria nuestro futbol que eso quedo en el pasado y se querrá manifestar que esto es un fracaso cuando no lo es, porque se hizo más de lo que pareció en la expectativa inicial.

PREGUNTA ¿Se descarrió la Chiva en el vuelo del Águila?
HASTA EL PRÒXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD. Chivas en un laberinto sin salida.