Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

29, noviembre 2023 - 6:00

REGRESA A GUADALAJARA

Benjamín Gil aceptó dirigir a los Charros de Jalisco en la segunda vuelta de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, donde la directiva también le aseguró que seguirá al mando la campaña 2024-25.

Durante 2023, Benjamín Gil ha vivido grandes momentos, al frente de la selección mexicana que participó en el Clásico Mundial, hasta ser coach con los Angelinos de Los Ángeles.

Sin olvidar que fue considerado para el puesto de manejador con los Padres de San Diego y también para su ex equipo Angelinos. No tuvo suerte, pero espera volver a Grandes Ligas como coach lo más pronto posible.

La directiva de Charros despidió a Gil Velázquez hace unos días, por la mala primera mitad que tuvieron donde ocuparon el penúltimo lugar con registro de 13-22, por arriba de los Sultanes de Monterrey que fueron los peores con 11-19. La gente de pantalón largo de la perla tapatía podría estar pensando en mantener a Gil durante el verano. Recordemos que entraron al quite para conservar la franquicia en la LMB, pese a la mala administración que tuvieron los Mariachis de Guadalajara, donde Benji Gil fue timonel en su primer año, teniendo entre sus filas al Titán Adrián González y que llegaron a los playoffs.

Sin llamar mucho la atención San Luis reforzó su cuerpo de lanzadores, Sonny Gray fue convencido por un contrato por tres temporadas por 75 millones de dólares con opción a una campaña más por 30 millones más, en caso de que Cardenales no hiciera valida el año extra, recibiría 5 millones. Lance Lynn y Kyle Gibson también se unieron.

Ahora falta que el receptor Wilson Contreras tenga buena vibra con estos serpentineros, para que el público olvide a Yadier Molina, que fue una sombra para el cátcher venezolano.

Mientras todas las miradas se centran en los agentes libre japoneses Yoshinobu Yamamoto y Shohei Ohtani, los Tigres de Detroit ficharon al pitcher nipón Kenta Maeda por dos campañas y 24 millones de dólares. Maeda llegó a la MLB en 2016 con los Dodgers, con quienes tuvo su mejor año (16-11 y 179 ponches en 32 aperturas).

Diablos Rojos presentó a la manejadora que tendrán en la liga de softbol femenil y será la venezolana Denisse Fuenmayor Arcila. El nuevo circuito se pondrá en marcha en el mes de enero con la participación de seis equipos. Santiago Harp Grañén, vicepresidente del Consejo de Administración escarlata estuvo presente.

Queda la duda, si Leones de Yucatán tendrá equipo o no, porque el estadio Kukulcán estará en remodelación y al parecer la directica melenuda no tenía un plan B.