Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

Fecha

6, junio 2023 - 6:00

Quién es el rey de la selva

Al parecer, las aguas tomaron su nivel y las cosas volvieron a la normalidad; toda vez que, los panzas verdes del León se coronaron campeones de la CONCACAF venciendo categóricamente Los Ángeles Futbol Club.

Y digo, tomaron su nivel porque ya había cansado un poco la cantaleta de que la MLS (la liga balompédica del vecino país del norte) no solamente había alcanzado a la Liga Mx; sino que, la había superado.

Sin tratar de ser petulante, en ambos partidos “La Fiera” fue muy superior. En el partido de ida, celebrado en la capital del estado de Guanajuato, los “gringuitos” la sacaron muy barata y bien pudieron haberse llevado una goleada.

Al final de los primeros noventa minutos; todo se les complicó a los mexicanos. Habían logrado el 3 por 0; pero, el silbante Walter López de Guatemala, terminó por anularlo (correctamente desde mi punto de vista) por una falta (saltar sobre un adversario) del rematador Oswaldo Rodríguez al defensor Sergi Palencia.

Para acabarla de amolar en el último avance, los angelinos lograron acercase al marcar el 1 por dos. Es cierto que la jugada estuvo precedida por una entrada polémica en la que se pedía infracción a favor del León y por lo tanto que la anotación de los visitantes fuera invalidada; pero, no ocurrió así. En mi opinión, se trató de una entrada “dura; pero, no cochina”.

Como ocurre siempre la crítica especializada y los aficionados terminaron culpando al nazareno de su infortunio, incluido el hecho de que había dicho que se añadirían 4 minutos y el tanto que acercó a los norteamericanos cayó al minuto 5 con 30 segundo. Lo que se les olvida es que ya, en tiempo de compensación, se perdieron dos minutos en atender a un futbolista “lesionado”.

En el juego de vuelta, en un partido ríspido, con 5 amonestados por bando. El salvadoreño Iván Barton realizó un trabajo arbitral por encima de encuentro, sin influir de manera alguna en el resultado para que los dirigidos por Nicolás Larcamón se proclamaran, con la mínima diferencia (3 a 1 en el global) monarcas de nuestra área geográfica a nivel de clubes.

Los Pumas, en dos ocasiones, habían cedido el liderazgo y la hegemonía que mantiene México sobre los demás países de CONCACAF, al haber caído en sendas finales ante Saprissa de Costa Rica y frente al Seattle Saunders de USA; sin embargo, el León se encargó de demostrarles …quién es el rey de la selva.