Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

28, noviembre 2023 - 6:00

Qué Liguilla

MUY A LA CALLADA Tigres llega a la fase que más le gusta y que mejor sabe jugarla. La experiencia, la madurez hoy combinada con juventud pone a los norteños de Siboldi como la principal amenaza para el América híper favorito para llegar a la 14. Los del Volcán, además, han logrado alianzas estratégicas con Bayer Munich, Feyenoord así como con Warner Bros que han traído grandes dividendos en oportunidad de negocios como de avances deportivos. Gran trabajo del equipo encabezado por Mauricio Culebro, quien tiene muy bien posesionado al conjunto universitario.

AMÉRICA VA CONTRA SU BESTIA NEGRA que es el León. Las Águilas de Jardine lucen poderosas, pero no olvidemos cómo los de Coapa han tenido brillantes campañas regulares, siendo al final en Liguilla cuando afloran los detalles. De regreso Diego Valdés es una garantía más en el arsenal, pero La Fiera se le ha indigestado en ocasiones anteriores, siendo que esto no puede perderse de vista en la búsqueda por esa 14 tan anhelada.

CHIVAS FRENTE A PUMAS es un duelo tradicional de grandes instancias. Los de Paunovic cerrando en casa llevarían cierta ventaja, pero habrá que ver cómo se han acomodado después de todos los problemas internos que han vivido. Pumas, el más indisciplinado de la campaña juega bien al futbol, ha encontrado solidez en sus líneas y con un Dinenno de regreso, más Chino, embalado; con Julio, enorme en portería tiene los argumentos.

EL ATLETI ES EL MENOS OBLIGADO en esta Liguilla. Los de Leal que han hecho bien su chamba puede incomodar severamente a los Rayados de Monterrey, que, aunque tengan equipo completo se pueden dificultar el camino con unos potosinos que han sido regulares en el torneo, a pesar de que atravesaron por una racha de no ganar.

TIGRES VA FRENTE AL ENIGMÁTICO PUEBLA, pero uno pensaría que los de Siboldi deben prevalecer en este duelo. Gignac y compañía son expertos en fase final, mientras que los poblanos con Ricardo Carbajal han hecho bien las cosas a pesar de tantas bajas que tienen de torneo a torneo y que con un Guillermo Martínez casado con el gol puede dificultar el camino.

PREGUNTA ¿América vuela a la 14 superando adversidades?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO: fschwartz@oem.com.mx
PD: Santi, inconmensurable. No se le puede juzgar entre equipo y Selección. Así de simple.