
Eduardo Brizio
6, mayo 2025 - 6:00
Ya lo dijo el filósofo, cantautor, poeta y escritor don Facundo Cabral: “A veces yo me pregunto, cuando no hay pan en la mesa, quién fue el que le dio sombrero a quien no tiene cabeza”. Esto viene a cuento; en virtud de, la “pachotada” esa, bautizada con el rimbombante nombre de “Play In”, en el futbol mexicano, que resulta ser una verdadera y auténtica estupidez, por el lado que usted lo quiera ver.
Por principio de cuentas resulta absurdo otorgarles otra oportunidad para entrar a la gran fiesta del balompié a los equipos que, una vez terminada la temporada regular, ocuparon los lugares 9 y 10 de la tabla general, haciendo apología de la mediocridad. Sobre todo, si tomamos en cuenta que son 18 las escuadras que compiten, lo que significa más del 50%.
Sin embargo, esta situación rebasa el entendimiento y cualquier razonamiento, cuando el torneo queda suspendido dos semanas, para que “los angelitos” gocen del “premio” a su anodina campaña, para “salvar” la temporada.
Para acabarla de amolar, los clubes que “sí hicieron la tarea”, que fueron protagonistas, que brindaron el espectáculo y ocuparon los primeros lugares luego de 17 largas fechas, tengan como “premio” quedar “parados” 18 días, perdiendo el ritmo de competencia, para que a “los maletas” les cumplan su caprichito. Echando a volar la sinceridad, lejos de parecer un premio, luce como un castigo.
Ahora, dijera usted: “Que partidazos nos brindaron en el Play In”, ¡Para nada! Los duelos disputados resultaron bastante malitos, aburridos y desabridos. No miento cuando afirmo que, muy probablemente podíamos ver mejores en el futbol llanero.
¿A quién se le habrá ocurrido tan brillante idea? Quien haya sido “se le secó el seso”. Lo más grave fue que, el reglamento de competencia fue aprobado por todos los participantes, “tanto peca el que mata la vaca; como el que le agarra la pata”, de modo que, no valen quejas extemporáneas.
Nos podrán decir que “se encimó el calendario de la Concachampions” ¿Qué no sabían que algunos equipos de la Liga Mx estaban contendiendo por el título en el torneo de clubes de nuestra zona geográfica?, ¿Los tomó de sorpresa? O fue simple incompetencia.
Digo, si todavía les funcionan algunas neuronas a los “dueños del balón” debería de ser un hecho que “tuvimos la pena de ser testigos del último Play In”, deseando fervientemente … que jamás se vuelva a repetir.
Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.
Eduardo Brizio
Lo volvió protagonista
Faitelson argumenta que desde su posición de periodista solamente emitió una opinió...
19, diciembre 2025 - 8:30
Eduardo Brizio
No fue quien ejecutó los penales
Una vez más quedó demostrado y con creces, que los árbitros son las verdaderas estrellas del balompié mexicano......
16, diciembre 2025 - 6:00
Geoffrey Recoder
Fútbol de Castas
La preventa exclusiva para tarjetahabientes Banorte colapsó sin misericordia...
12, diciembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
¡Que Dios reparta suerte!
Esperamos que los árbitros hayan realizado un estupendo trabajo, que no hayan influido en el marcador...
12, diciembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
El “Grinch” del Mundial
Me pareció “nauseabundo” que el mandamás de la FIFA, caprichosamente, se haya inventado un premio (de la Paz) para entregárselo,...
9, diciembre 2025 - 6:00