Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

12, diciembre 2023 - 3:44

¡Qué final!

TIGRES ES UN RIVAL DE CUIDADO Y PELIGRO para cualquiera y más en instancias finales. Siboldi ha logrado amalgamar el cambio generacional con juventud y los experimentados, teniendo un equipo completo en todas sus líneas, insistiendo en este escrito semanas atrás que lo veo como el Bicampeón de la Liga BBVA MX. Los norteños ya deben ser considerados entre los grandes de nuestro balompié. Sus números lo avalan como el máximo ganador de la última década y ahora va contra el de todos los tiempos.

SEBASTIÁN CÓRDOVA regresa en gran momento. Así como la Liguilla anterior está convertido en el hombre que mueve los hilos del mediocampo. Ahí debemos darle su valor a Juan Pablo Vigón, siempre cumplidor que no recibe el reconocimiento total, ambos apoyados por la serenidad de Carioca. Otro jugador que poco reflector se lleva es Javier Aquino, rendidor como pocos.

HABLAR DE NAHUEL es el hombre que sabe jugar con las emociones del rival y es un compañero que cualquiera quisiera en su equipo. Pizarro, inconmensurable con esa regularidad, Gignac sabemos lo que marca y representa, estando también otro jugador con poca valoración como es Ángulo y Lainez de vuelta. Ibañez siempre cumple y Samir se convierte en medular atrás.

EL AMÉRICA HIZO SEIS CAMBIOS, pero con la calidad de plantel que tiene el sábado le falta el respeto a su noble afición. No era lo mismo llegar a la final invicto que perdiendo. San Luis hizo lo suyo, pero lo que mostró el Águila aún con el cinco a favor no es de la alcurnia y linaje de este equipo.

ADEMÁS, MALAGÓN ESTUVO ENORME de lo contrario hubiera sufrido. Pongan a quién pongan de mancuerna en central sufren mucho en el balón parado y lo sucedido debe servirles de lección de cara a la final, donde un parpadeo cuesta y muy caro. Inentendible lo de Ramón Juárez, quien fue enviado a un lado cuando con él tuvieron equilibrio y queda claro que hay piezas inamovibles en el medio del campo como lo son Jonathan y Fidalgo. Sin ellos se pierde esa balanza de equipo que ha demostrado en su conducción Jardine.

MUY ABIERTA LA FINAL. Siboldi, en las dos anteriores se ha coronado de visita. Jardine va por la primera. América por la 14 y romper sequia de cinco años. Tigres por el BI de su consolidación.

PREGUNTA Volado diferente… ¿Águila o Tigre?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Mañana cita importante en el Senado por el gremio deportivo de comunicación.