Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

18, mayo 2023 - 8:36

Qué arranque de Liguilla

VAYA POLÉMICA EN ARRANQUE DE LIGUILLA. Para algunos como yo, el balón sí pasa totalmente la línea en el manotazo de Nahuel, para otros no pasa toda la circunferencia y el VAR hizo lo adecuado que al no tener una toma contundente lo dio por bueno el central Guerrero. La tecnología cuesta una fortuna y meter el ojo de halcón la incrementaría más, pero para allá vamos en la búsqueda de la justicia deportiva.

LO QUE SÍ ES QUE NAHUEL extraordinario arquero hizo de las suyas y Maxi Meza lo tenía muy bien estudiado. Fue una genialidad de Maxi, la picardía de Nahuel terminó en la clásica nahuelada. El momento de Córdova con Tigres es espléndido.
GIGNAC PIERDE Y HACE PERDER LOS ESTRIBOS y después cambia de actitud por la decencia. Ello primero por los empujones y encontronazos con Guzmán y después cuando éste queda derribado en mediocampo va André a asistirlo. Así es la figura francesa.

LA BOMBA ESTALLARÁ EN TOLUCA y con el nombre del puesto que es lo de menos, Juan Carlos Rodríguez será el mandamás del futbol mexicano. Hombre negociador, conciliador, de mano dura cuando debe, sabe mucho del negocio por su paso del otro lado de la mesa y el tiempo dirá que tanto podrá lidiar con toros de peso pesado, cuates de dientes para afuera y enemigos con el cuchillo entre los dientes.

INCREÍBLE, PERO CIERTO. No hay técnico de selecciones menores en categoría Sub-23 y Ares de Parga es quien desliza lápiz en la lista para Toulon y Centroamericanos. Esto me demuestra que el mundo está de cabeza y al revés en el sur generis futbol mexicano.

SE VIENE EL CLÁSICO NACIONAL. Chivas con mucho que ganar y poco que perder. América en la opuesta ante la obligación que le ponen al Tano de ser campeón. El plantel de Coapa luce profundo, el de Chivas impetuoso, pero con diferente calidad de recambio. Será apasionante con el condimento extra de César Ramos como central después de aquella controversia americanista en la final de 2019.

EL LOGO Y ANIMACIÓN 2026 por su colorido parecen un homenaje al inmortal. A Jorge Campos.

PREGUNTA: Bomba, bombazo, bombita. ¿Qué nos espera?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: El futbol mexicano siempre debería vivir en modo Liguilla.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.