Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Pura charrería. Abraham García
titulo-foto

Abraham García

Fecha

29, junio 2017 - 14:08

Pura Charrería

Este miércoles se puso en marcha la tercera fase del XVI Circuito Excelencia Charra, en el lienzo charro El Regalo, colocándose en primer lugar la Hacienda Santa Catarina,de Hidalgo, con 339 puntos, dejando en segundo sitio a los Bravos de Azuela, con 317 unidades y a Charros de La Laguna que se rezagaron con 258.

La cala de caballo de los hidalguenses la presentó Sergio del Castillo, aportando 37 puntos, Eduardo Romero cooperó con un pial de 18, en las colas acumularon 60 bonos, “Yeyo” del Castillo 12, Carlos Chávez 11 y Raúl Vega 37. En la jineteada de toro Raúl Rodríguez consiguió 19 bonos y en la terna en el ruedo Raúl y Eduardo consumaron lazos de 50 totales.

La monta de yegua de Jesús Olmedo fue de ocho puntos, pero manganeando a pie Raúl cuajó dos de 52 y en las manganas a caballo Eduardo se lució con las tres de 77 unidades, culminando su actuación con el paso de la muerte de Jesús Mérida, de 22 para totalizar los 339 referidos.

El equipo queretano arrancó con la cala de caballo de Carlos Joaquín Valenzuela, de 22 puntos, en los piales se fue en blanco su hermano José Antonio, coleando pasaron apuros consiguiendo 62 unidades, Carlos Joaquín 24, su hermano Rafael 16 y José Alberto Arvizu 22. La jineteada de toro de José Hurtado fue de 10 puntos y en la terna Francisco Vázquez y Rafael cuajaron lazos de 50 totales.

Tremenda jineteada de yegua estaba consiguiendo Juan José Guerrero pero fue derribado en el intento, no obstante, José Antonio se lució al cuajar las Tres manganas a pie de 80 puntos y su hermano Rafael también se cubrió de gloria tras consumar sus tres tiros de 69 puntos, cerrando la actuación los Bravos de Azuela con un paso de la muerte de Jesús Enrique Martínez de 23, para finalizar con 317 puntos.

De hoy al domingo continuarán las acciones deportivas en Saltillo, ciudad capital en donde este miércoles en la cámara de diputados local fue declarada la Charrería como “Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Coahuila”, gracias a la gestión del ingeniero Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, así como de la Unión de Asociaciones de Charros de Estado de Coahuila que preside Jorge Jiménez Flores.

Los otros 33 equipos participantes competirán en El Regalo, así como las escaramuzas que deleitarán el sábado por la noche a la afición norteña, gracias a la organización de la familia Dávila Salinas y de los charros de Valle de Saltillo y Sierra de Arteaga, anfitriones de cinco estrellas.