Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

Fecha

30, julio 2024 - 0:00

Otra mancha al Tigre

Antes de que iniciara el presente torneo en la Liga Mx, sorpresivamente, la directiva de Tigres anunció que Robert Dante Siboldi no sería más su director técnico. La noticia estuvo rodeada por una serie de rumores en los que se ponía en entredicho la “honestidad” el cuerpo técnico del estratega uruguayo. A los pocos días, el ex caprino Veljko Paunovic fue anunciado como su flamante timonel.

Los “rumores” hablaban de que uno de sus auxiliares había “vendido” información estratégica del partido que perdieron ante su acérrimo rival los rayados del Monterrey.

Como, casi, todo lo que ocurre en México, el hecho quedó en el olvido; sin embargo, el mismo Siboldi “revivió” el asunto al romper el silencio y afirmar tajantemente que se trató de una flagrante mentira de la directiva felina.

Por dónde usted lo quiera ver “nos cuerna el toro”; digo, si en verdad existieron los hechos que los rumores afirman, sería una mácula indeleble para el balompié nacional y, por el otro lado, si se trató de “estratagema” de la gente de pantalón largo para dar por terminada la relación laboral con Robert Dante, estaríamos ante un proceder que denota la más ínfima de las calidades humanas.

De cualquier manera, me parece mandatorio que la directiva norteña salga a la palestra a pronunciarse al respecto con una argumentada explicación y en su caso, mostrar las “pruebas” a las que algunos “comunicadores” hicieron alusión.
Al parecer, no es la primera vez que aplican la estrategia de “la difamación” o al menos así lo menciona Ricardo el “Tuca” Ferreti, quien afirma haber vivido una situación similar a la de Siboldi.
Los Tigres se han caracterizado por ser un “equipo de tramposos”, ahí tenemos como muestra (un botón) todas las bajezas efectuadas por su guardameta Nahuel Guzmán, que sería muy largo enumerar.
Todo esto sin mencionar a André-Pierre Gignac quien “no canta mal las rancheras”. Bastaría con mencionar el día que le metió dos goles al Veracruz, cuando los futbolistas escualos, en un acto de protesta contra su directiva que no les había cubierto su salario, se presentaron al terreno de juego; pero, permanecieron inmóviles durante varios minutos, ocasión que fue aprovechada por el goleador francés para anotarles dos tantos ¡De pena ajena!.

Tendremos que esperar para ver el desenlace de esta lamentable situación, por lo pronto me parece que se trata claramente de … “Otra mancha al Tigre”.