Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

28, febrero 2025 - 6:00

Ojalá y me equivoque

“Toma el llavero abuelita y enséñame tu ropero, con cosas maravillosas y tan hermosas que guardas tú”, reza esta vieja balada compuesta por Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri”, allá ´por el año 1963.

Esta introducción viene a cuento por la cantidad de futbolistas que están llegando, han regresado o que juegan en la Ligan Mx, que ya no se cuecen al primer hervor. Los que saben de futbol afirman que: “La calidad no tiene acta de nacimiento” … ¡Quiero creerles!

Ahí tenemos por ejemplo el caso de Sergio Ramos, contratación sin parangón en el balompié nacional; pero que, a pesar del impresionante palmarés que posee, desafortunadamente para nosotros, llega en el ocaso de su carrera.

El astro ex merengue, luego de su llegada, pasó un par de semanas acondicionándose físicamente para que; por fin, debutara el pasado sábado frente al San Luis, saliendo de cambio al minuto 79, dejando constancia de su indiscutible calidad.

Sin embargo, cuando su escuadra, los Rayados del Monterrey, se enfrentaron tres días después visitando al Atlético San Luis, resulta que decidieron prescindir del veterano futbolista “para cuidarlo” y evitar así, que pudiera lesionarse ¡Órale!

Ahora resulta que “hay que embalsamarlo”, tenerlo entre algodones y “darle su cocol” para que pueda deleitarnos con su calidad cada 8 días.

Es entonces cuando surge la pregunta, en el muy probable caso de que el equipo de la Sultana del Norte califique a la gran fiesta del balompié mexicano, en donde se diputan dos partidos por semana ¿Solamente va a jugar en los partidos que actúen de locales? Digo, para que no se cansé con los viajes.

Cuando les toque en el Mundial de Clubes, sembrados en el Grupo “E”, el próximo mes de junio: el 17 contra el Inter de Milán (Italia), el 21 frente al River Plate (Argentina) y el 27 ante el Urawa Reds Diamonds (Japón) ¿Cómo le van a hacer? Digo, si los partidos son cada 4 días.

Ya le “quemaron incienso”, le entregaron el gafete de capitán y lo han llenado de elogios (merecidos) durante su debut; pero, en un encuentro contra uno de los peores equipos del torneo.
Yo, me reservo mi opinión hasta verlo exigido, cuando brinde grandes partidos frente a rivales de mayor jerarquía.

Además, tengo el presentimiento de que, las probabilidades de que se lesione, si no lo continúan cuidando como hasta ahora, serán muy altas … ojalá y me equivoque.