Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

5, abril 2024 - 6:01

No me gustaría estar en sus zapatos

¿Qué les parecieron, estimados lectores del Diario de los Deportistas, los partidos de los cuartos de final en la Concachampions?, ¿Tuvieron oportunidad de verlos?

En el New England vs. América, la verdad sea dicha, hubo poco que escribir a casa; toda vez que, los de Copa se impusieron categóricamente a sus adversarios llenándolos de cuero al son de cero goles por cuatro.

En el Columbus Crew vs. Tigres, habría que comentar que, de manera correcta el partido fue pospuesto unas cuantas horas para proteger la integridad física de los participantes, debido a una tormenta eléctrica.

También cabe destacar el duelo Herediano de Costa Rica vs, Pachuca que fue dirigido por una terna femenina encabezada por Tori Penso (Se llama Victoria; pero, cariñosamente le apodan “Tori”) realizando un estupendo trabajo, en la goleada de los nuestros al son de cero goles por cinco.

Y en donde “brincó la liebre” fue en el encuentro Inter de Miami vs Rayados, en donde las declaraciones realizadas por el timonel regiomontano, previo al duelo, calentaron el partido.

Al “Tano” se le ocurrió insinuar (palabras más palabras menos) que el arbitraje y el entorno solían ser benévolos con Messi, lo que aparentemente caló hondo entre los integrantes del equipo y en el mismísimo astro argentino.

Echando a volar la sinceridad, en mi opinión, lo que en verdad les “ardió” fue caer al son de un gol por dos y como suele ocurrir con la escuadra derrotada, acudieron al triste subterfugio de culpar al árbitro del marcador adverso.

Corría el minuto 64, Miami iba arriba en el marcador por la mínima diferencia, cuando David Ruíz, ya amonestado, recibiera el segundo cartón preventivo, por lanzarle de manera infantil un manotazo al rostro de su adversario, para que fuera mandado a bañarse temprano dejando a su equipo en inferioridad numérica.

También se quejan que en el gol del empate existe fuera de juego de Rayados. Cierto, al momento del disparo de Maxi Meza su compañero Víctor Guzmán está adelantado; sin embargo, no interviene en la jugada; toda vez que, no interfiere sobre la visión del portero ni dificulta el movimiento de defensor alguno con posibilidades de jugar la pelota. El silbante guatemalteco Walter López lo consideró un gol legítimo.

Al saberse derrotados, en el camino a los vestidores los del Inter buscaron camorra, se armó la “cámara húngara” y el partido quedó calientito.

¿A quién designará la CONCACAF para pitar el partido de vuelta? … no me gustaría estar en sus zapatos.