Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

23, julio 2025 - 6:00

No lo extrañan

El venezolano Anthony Santander fue firmado por los Toronto Blue Jays como refuerzo para 2025 (cinco temporadas y 92.5 millones de dólares), pero una rara inflamación en el hombro izquierdo lo mandó a la lista de lesionados hace dos meses. Su desempeño con el club dejaba mucho que desear, apenas .179 con seis jonrones en 50 partidos y Toronto estaba en un tercer lugar por debajo de Yankees y Tampa Bay.

El mánager John Schneider encontró la fórmula para motivar a su equipo y de la noche a la mañana entraron en una racha positiva, que se combinó con descuido de sus rivales para tomar el liderato de la división este de la Liga Americana. Tiene ventaja hasta antes de los partidos del martes de cuatro juegos con los neoyorquinos y tan sólo Detroit y Milwaukee tiene 60 victorias en la campaña. Toronto, al igual que Dodgers y Chicago Cubs tienen 59.

La novena del mexicano Alejando Kirk es el mejor equipo en su estadio con registro de 36-16, ostenta una racha de once triunfos de manera consecutiva.

Se espera de Santander vuelva a mediados de septiembre, por lo que la directiva espera sumar un refuerzo en la próxima semana.

Boston Red Sox son otros que han repuntado, llegaron al Juego de Estrellas con una cadena de 10 victorias en fila, que terminó esta semana en su visita a Chicago donde se midieron con los Cubs.

Los Medias Rojas tuvieron la partida del dominicano Rafael Devers, que se mudó a San Francisco con los Giants. El timonel boricua Alex Cora tuvo la baja del lesionado Alex Bregman, otro agente libre firmado en el receso, pero pocos los extrañan y están en la pelea en su división con sus eternos rivales Yankees y Toronto. Bregman ya regresó tras perderse todo el mes de junio y en seis partidos va de 22-5 con un jonrón y tres remolcadas. La directiva decidió mantener el novel mexicano Marcelo Mayer en el equipo grande.

Isaac Paredes se perderá dos semanas de actividad, pero le salió barato, porque él propio jugador pensaba que su lesión podría ser más grave. Astros puede respirar un poco más tranquilo.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.