Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

26, marzo 2024 - 6:01

NO HAY PARA MÁS. DEPORTIVAMENTE

NO HAY PARA MÁS. DEPORTIVAMENTE, que es el más importante, México no tiene para competir. Estados Unidos, con creación y exportación de jugadores a Europa, nos supera ampliamente en lo físico y lo técnico. Son unos grandotes que nos superan en estatura y corpulencia en la mayoría de las posiciones. Mientras se siga con el confort y el conformism, esto seguirá pasando con este y otros rivales.

NO TODO ES JUGAR CON EL CORAZÓN COMO el tri lo hizo en la segunda parte contra las cuerdas. Se trata de crear jugadores, de facilitar su salida, de encontrar la forma de crecimiento, pero está historia se repite ciclo tras ciclo, donde se pide la cabeza del técnico como solución, donde se piensa que con Malagón y Santi de inicio todo hubiera sido diferente. No es así.

NO SON LAS FORMAS ESTO ES DE FONDO. No son las fallas defensivas,no es el portero,no es la creación y definición ,no es el técnico,es un mal añejado que no encuentra la salida de un laberinto donde está metido,desde tiempo atrás. Si me apuran la última selección extraordinaria que tuvimos fue la del 2006. Qué ha pasado en estos 18 años. Qué es lo que no se ha hecho para que el equipo rinda en la cancha.

QUINTO PARTIDO UTOPÍA. La victoria contra Alemania garbanzo de a libra. Victorias o grandes partidos frente a los grandes espejismos. En un fútbol resultadista y marquetero no es posible el llegar a la excelencia. Primero la cancha. Después lo demás. Aquí es primero lo último y al fondo lo esencial que es a final de cuentas lo que marca la diferencia.

JIMMY ES REHÉN EN la encrucijada que antes vivieron experimentados como Osorio y Tata. Los nombres cambian en el banquillo,los jugadores,hay una base,para otros que llegan y no se avanza. De verdad es un asunto muy serio que debe remediarse ya,más con ser sede del 2026 y soñar con algo real, no con pesadillas.

LA AFICIÓN TERRIBLE. Se manifiesta en el grito del odio y rencor. También ha tocado fondo en todo este bache que se ha convertido en un socavón profundo. En los dirigentes está la respuesta y no es removiendo al técnico.

PREGUNTA: ¿Algún día lo deportivo se impondrá?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: La historia enseña pero no se ha aprendido.