
Eduardo Brizio
13, enero 2023 - 5:00
Muchos medios de comunicación se han tomado el atrevimiento de postular a Miguel el “Piojo” Herrera como (casi seguro) candidato para tomar las riendas del Tri, rumbo al Mundial 2026, luego del fracaso protagonizado por el “Tata” Martino en Qatar 2022.
En un país sin memoria, no me sorprende. Desde el punto de vista balompédico, no olvidemos que ya tuvo su oportunidad en la Copa del Mundo Brasil 2014, y en el cuarto partido, los holandeses nos sacaron el triunfo como “robarle un dulce a un niño”, a pesar de que, como siempre sucede con él, terminó culpando al árbitro por haber sancionado la supuesta y polémica falta sobre Arjen Robben que según esto ¡No era penal!
Ha dirigido a 7 equipos en la Liga Mx y con varios (Rayados, Tijuana y Tigres) se ha quedado en la orilla. Únicamente logró cosechar títulos con el América: 2 ligas (2013 y 2018), una copa y un campeón de campeones; pero, también mandó a segunda división al Veracruz y fracasó dirigiendo a Tecos y al Atlante. Con la Selección ganó la Copa Oro en el 2015.
Puede ser que futbolísticamente tenga méritos suficientes para convertirse en timonel nacional; sin embargo, su trayectoria y su comportamiento personal dejan mucho que desear.
Desde que, siendo jugador, Miguel Mejía Barón lo aparto del equipo que representaría a México en USA 94, por hacerse expulsar en un partido eliminatorio frente a Honduras, reventando a Dolmo Flores, hasta los constantes y cotidianos exabruptos que protagoniza, lo han convertido en un singular y controvertido personaje.
Del América salió, según palabras de los de Coapa, debido a que: “Sus actitudes impulsivas dentro de la cancha no cumplían con la grandeza de la institución”. En una conferencia de prensa llamó “pu…” al silbante Fernando Ortiz, luego pidió el regreso de Renato Ibarra a las Águilas, tras el penoso incidente de violencia doméstica que tuvo el ariete ecuatoriano y culminó armando camorra contra el cuerpo técnico del LAFC al ser eliminado de la Concachampions, siendo la gota que derramó el vaso.
De la Selección salió por agredir física y verbalmente al narrador de TV Azteca Christian Martinoli, en un aeropuerto del vecino país del norte, cuestión que fue considerada intolerable por la cúpula federativa.
Recientemente dejó a los Tigres, tras unas desafortunadas declaraciones, ante la eliminación de su escuadra, en el sentido de que “el equipo ya estaba viejo”.
Es el DT con más expulsiones en la historia del futbol mexicano. Tiene serios problemas de conducta, con las figuras de autoridad y de intolerancia a la frustración. No me parece la persona adecuada para tomar al equipo de todos… necesita ayuda profesional.
Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.
Eduardo Brizio
Lo volvió protagonista
Faitelson argumenta que desde su posición de periodista solamente emitió una opinió...
19, diciembre 2025 - 8:30
Eduardo Brizio
No fue quien ejecutó los penales
Una vez más quedó demostrado y con creces, que los árbitros son las verdaderas estrellas del balompié mexicano......
16, diciembre 2025 - 6:00
Geoffrey Recoder
Fútbol de Castas
La preventa exclusiva para tarjetahabientes Banorte colapsó sin misericordia...
12, diciembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
¡Que Dios reparta suerte!
Esperamos que los árbitros hayan realizado un estupendo trabajo, que no hayan influido en el marcador...
12, diciembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
El “Grinch” del Mundial
Me pareció “nauseabundo” que el mandamás de la FIFA, caprichosamente, se haya inventado un premio (de la Paz) para entregárselo,...
9, diciembre 2025 - 6:00