Con la tecnología de Google Traductor

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

31, mayo 2024 - 3:41

Nada les han enseñado los años

Fernando Hierro, aquel defensa central español que regalara calidad a lo largo de fructífera carrera con el Real Madrid, fue anunciado, con bombo y platillo, un 17 de octubre de 2022, como director deportivo del Rebaño Sagrado; sin embargo, faltándole año y medio para concluir su contrato, al grito de “poderoso caballero es don dinero”, abandonó el proyecto tras recibir millonaria oferta del Al-Nassr del balompié de Arabia Saudita, equipo en donde, por cierto, milita Cristiano Ronaldo.

Bajo su gestión el Guadalajara calificó de manera directa a tres liguillas y estuvo a 20 minutos de obtener el título, por lo que muchos afirman que “cumplió”; bueno, sí, cumplió con todo, menos con su contrato.
El sello de la casa caprina siempre ha sido la de ser el equipo más mexicano del país, inclusive, por encima de la selección; sin embargo, en mi opinión Hierro le quitó esa “identidad” al contratar a una bola de futbolistas, de medio pelo, que supuestamente tienen ascendencia mexicana, porque su tatarabuelita conoció a un lanchero una vez que vino a Acapulco. Baste mencionar que cerca de una docena de jugadores no nacidos en el terruño querido han sido fichados por las Chivas.

Del mismo modo, me parece que la contratación de Javier el “Chicharito” Hernández fue lamentable y no me vayan a salir con que el ahora ex director deportivo no tuvo nada que ver.
“Haiga sido como haiga sido” lo cierto es que deja al equipo de Verde Valle con un palmo de narices “abandonando el barco”.

Los Vergara ya tienen experiencia en eso de que lleguen hombres blancos y barbados desde lejanas tierras a colonizar la Perla de Occidente y a jugarles el dedo en la boca, para luego “salir locos de contentos con su cargamento para la ciudad” tal y como ocurrió con el fallido plan comandado, hace algunos años, por Johan Cruyff.

En los últimos 20 años, los “rojiblancos” han tenido muy mala puntería con eso de elegir a sus directivos (presidentes y directores deportivos) la lista es larga de aquellos que han pasado con más pena que gloria por la institución.
Ivar Sisniega, Juan José Frangie, Néstor de la Torre, Rafael Lebrija, Dennis te Kloese, Jaime Ordiales, José Luis Higuera, Francisco Gabriel de Anda, Rafael Puente Jr., Mariano Varela y Ricardo Peláez, por mencionar a la mayoría.
Otra mancha al tigre, al parecer … “nada les han enseñado los años”.