Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

11, septiembre 2024 - 6:00

Misión cumplida

Los Diablos Rojos del México cumplieron con su objetivo, terminaron con una sequía de 10 largos años y le dieron a su público el título 17, que es el primero que se vive en el estadio Alfredo Harp Helú.

Alfredo Harp Helú y su hijo Santiago conformaron un gran equipo, donde pudieron hacerse de los servicios del lanzador Trevor Bauer y del dominicano Robinson Canó, que brillaron en Grandes Ligas.

Bauer demostró que no ha vuelto a la gran carpa por cuestiones extra beisbol, porque su brazo está en perfectas condiciones y de levantarle el veto que sufre, podría brillar en alguno de los 30 clubes.

En el caso de Canó, su carrera está cerca del final, pero aún le queda cuerda para uno o más campañas en México.

Su mánager Lorenzo Bundy se unió a la lista de ex jugadores escarlatas que son campeones al frente del equipo. Miguel Ojeda, Daniel Fernández y Bernie Tatis ya lo habían hecho.

Lástima que las entradas en el Palacio Sultán no fueron las esperadas, la lluvia del sábado y estar abajo 3-0 desaminaron a los seguidores de los regios. Era un duelo entre los mejores equipos de sus respectivas zonas y con dos grandes estadios, por algo los partidos de la Major League Baseball de temporada regular celebradas en nuestro país se han efectuado tanto en la Ciudad de México como en Monterrey.

De las últimas tres finales que se han decidido por barrida, en todas han estado los Diablos, aunque en la primera fueron las víctimas ante los Tigres en 2011, para después cobrar venganza en 2014 ante Puebla y ahora frente a Sultanes.

Un año redondo para toda la fanaticada escarlata, que mañana por la noche festejarán con el equipo en el AHH el campeonato, porque a una semana de comenzar la temporada regular de la LMB, sostuvieron un par de encuentros ante los Yankees de Nueva York, que pese a no traer a sus principales figuras abarrotó el inmueble.

Se esperaba más de los Sultanes de Monterrey, pero solamente dieron pelea a la ofensiva en el primer duelo, donde su ofensiva conectó 14 imparables, después sufrieron par de blanqueadas y estuvieron cerca de otra, pero pudieron terminar con una cadena de 29 ceros, al fabricar dos anotaciones en la novena entrada del último partido. Ramiro Peña y Christian Villanueva con experiencia en la MLB, quedaron a deber, al igual que el colombiano Julio Teherán