
Eduardo Brizio
19, enero 2024 - 5:56
A principios de semana se entregaron los premios “The Best” en donde la FIFA reconoce a lo más granado del balompié.
Por principio de cuentas les confesaré, estimados lectores, que siempre he estado en contra de las distinciones individuales en nuestro querido deporte.
Digo, se le llama futbol soccer porque el vocablo anglo sajón “soccer” significa asociación. Es decir, once futbolistas juegan “asociados” en busca del triunfo ¡Nadie juega solo!
El Balón de Oro es un premio que se entrega anualmente a futbolistas profesionales, desde 1956, otorgado por la revista France Football.
Cuando la FIFA se percató del prestigio que había alcanzado dicho galardón, en el 2009 negoció para que se convirtiera en un evento auspiciado por el máximo organismo que rige el balompié en el mundo.
Sin embargo, poco les duró el gusto; toda vez que, en el 2016, las discrepancias entre ambos afloraron disolviendo la sociedad para que cada quien continuara por su cuenta.
Así, nacieron los premios “The Best” organizados por la FIFA; mientras que, la revista France Football continuó en solitario con el Balón de Oro.
Un puñado de expertos propone las ternas, para que en una segunda etapa existan 4 grupos de votantes, cada uno con el 25% de peso en la decisión final.
Así, votan: 1) Los capitanes de cada una de las 211 selecciones que integran la FIFA 2) Los Directores Técnico de cada uno de los 211 países 3) 300 periodistas especializados de todo el mundo y 4) Los aficionados en línea.
Los directores técnicos y los periodistas eligieron a Halaand; mientras que, los capitanes y los aficionados eligieron a Messi; de modo que estaban empatados. Finalmente, los votos de los capitanes valieron más para que se consumara el “atraco”
Durante el año Halaand (con su equipo) ganó: la Champions League, la Premier y la FA Cup. Se coronó campeón de goleo en la Premier batiendo el record jamás visto en la liga con 36 tantos lo que le valió ser nombrado MVP y fue el máximo rompe redes de la Champions.
Messi le dio el primer título en su historia al Inter de Miami, impactando el soccer en el vecino país del norte.
En la convocatoria para los premios “The Best” estaba claramente establecido el periodo que sería tomado en cuenta para evaluar los logros de cada uno de los contendientes y abarcaba del 19 de diciembre de 2022 (el mundial terminó el 18 de diciembre) al 20 de agosto de 2023.
Parece abismal la diferencia entre los logros de cada uno; pero, pesó más la fama y el culto que se le profesa a Messi que la frialdad de los números … se hizo injusticia.
Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.
Eduardo Brizio
No fue quien ejecutó los penales
Una vez más quedó demostrado y con creces, que los árbitros son las verdaderas estrellas del balompié mexicano......
16, diciembre 2025 - 6:00
Geoffrey Recoder
Fútbol de Castas
La preventa exclusiva para tarjetahabientes Banorte colapsó sin misericordia...
12, diciembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
¡Que Dios reparta suerte!
Esperamos que los árbitros hayan realizado un estupendo trabajo, que no hayan influido en el marcador...
12, diciembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
El “Grinch” del Mundial
Me pareció “nauseabundo” que el mandamás de la FIFA, caprichosamente, se haya inventado un premio (de la Paz) para entregárselo,...
9, diciembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
El Bombo “C”
Está escrito desde el desierto que “No hay plazo que no se cumpla”...
5, diciembre 2025 - 4:33