Con la tecnología de Google Traductor

titulo-foto

Fernando Schwartz

27, mayo 2024 - 6:00

Merecido bicampeonato

NO HAY QUEJA del arbitraje de Marco Antonio Ortiz. La jugada clave, el penal de Rotondi fue claro, en la jugada anterior de Zendejas no hay falta. Siempre el rollo de que el arbitraje favorece al América y no es así, ya que siempre sería el campeón. Hecho que no sucede. Es merecido el Bi porque, aunque Cruz Azul en muchos lapsos fue mejor, el que anida gana y esto se reflejó en la cancha del Azteca. Otra vez en 26 de mayo.

LUIS ANGEL MALAGÓN ANDA EN UN MOMENTO LLENO DE GRACIA. El michoacano ha sido fundamental en que América haya conseguido el doblete. En momentos cumbre tuvo unas atajadas extraordinarias que mantuvieron al Ave en la lucha. Lo hecho por el arquero lo afianza como el número uno en Selección Mexicana y con un futuro inmediato promisorio.

NO FUE LA FINAL ESPECTACULAR QUE SE ESPERABA. Mucha posesión de ambos, problemas para el América en encontrar un solo espacio por el buen manejo azul que redujo prácticamente haciendo que los americanistas tuvieran que elaborar mucho sus jugadas, mostrado claramente que antes del gol solo el disparo de Fidalgo y nada más.

CABE DESTACAR LA GRAN LABOR DE ISRAEL REYES EN LIGUILLA en un puesto que no es el suyo, el lateral derecho y como batalló en marca atrás para darse tiempo en ir al frente para convertirse en una pieza peligrosa para sumar al ataque y además en este juego es quien provoca el penal de Rotondi que significa a la postre esa 15 que pone al América como el más galardonado del balompié mexicano, marcando un hito histórico. Jardine lo logra con este gran plantel.

EMILIO AZCÁRRAGA JEAN GOZÓ A LO LINDO EN SU PALCO. La pasión que tiene por su América es inconmensurable. Su esposa Sharon al parejo en el festejo y la realidad es que a pesar de las críticas que siempre existirán es un empresario que empuja el futbol al máximo, que lo vive, que lo goza, que lo transmite y hoy disfruta más que nadie la ansiada 15, el Bicampeonato que no tenía desde el final de la década de los ochentas.

PREGUNTA ¿Quién alcanzará el vuelo del Águila?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Digno marco el Azteca que aguantó el vendaval que cayó y retrasó el juego.

Últimas columnas