Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

15, noviembre 2023 - 6:00

MANTIENE LA ESPERANZA

Benjamín Gil espera la resolución de los Padres de San Diego, que son el único equipo que aún no tiene mánager para la temporada del 2024.
Para desgracia del tijuanense, la muerte del propietario del club Peter Seidler, podría atrasar la decisión. El dueño falleció a los 63 años.
Gil también aspiraba a dirigir a los Angelinos de Los Ángeles, pero estos optaron por la experiencia de Ron Washington. Con la llegada del nuevo timonel, también arribaron al equipo nuevos coaches, por lo que la estancia del mexicano con la organización californiana parece no haber terminado.
Ojalá que encuentre chamba en la Unión Americana, que mejor sería si fuera al frente de los Padres de San Diego, pero de no ser así, que se pueda acomodar como coach con los mismos frailes o en otra organización.
Porque volver al beisbol mexicano sería un retroceso en su carrera, pese a que para el 2024 la LMB se jugará con 20 equipos por la llegada de Chihuahua y Querétaro; sin olvidar que los Charros de Jalisco adquirieron la franquicia de los Mariachis de Guadalajara, equipo que dirigió hace unas temporadas, antes de tomar la selección olímpica.
Charros se une a los Sultanes de Monterrey, como las ciudades que tienen beisbol todo el año, tanto en el Pacífico como en el verano.
Como se esperaba, los siete peloteros que recibieron una oferta clasificada la rechazaron. El japonés Shohei Ohtani, Cody Bellinger, Matt Chapman, Sonny Gray, Josh Hader, Aaron Nola y Blake Snell desecharon los 20.325 millones de dólares que recibirían para seguir con sus equipos.
Ohtani y Bellinger son de los dos agentes libres más cotizados en estos momentos y que buscan un contrato por varios años y muchos millones de dólares.
Los clubes de las Mayores hacen sus últimos ajustes en su roster de 40 protegidos para evitar perderlos en el draft de la Regla V, a efectuarse el último día de la Convención Invernal que este año se celebrará en Nashville.
Alex Verdugo es material de cambio para los Boston Red Sox, algo que desde esta campaña la directiva planeaba hacer, pero que no encontró una buena oferta para realizarlo.
El que llama la atención es el cubano Randy Arozarena, donde la directiva de los Tampa Bay Rays podría escuchar ofertas para desprenderse del naturalizado mexicano.