Eduardo Brizio
22, marzo 2025 - 4:33
Vivimos en un país en donde no existe la mesura, ni para la crítica ni para el elogio; así, la Selección Nacional de Futbol no podría escapar a este fenómeno. Antes, durante y después del partido en el que México derrotó al son de dos goles por cero a su “similar” de Canadá, en las semifinales de la Nations League, se acuñaron una serie de frases y afirmaciones, las cuales me tomaré la libertad de reproducir para ustedes, estimados lectores de El Diario de los Deportistas.
Al proporcionar las alineaciones, en la pantalla chica se pudo escuchar: “Alexis Vega, quien anda hecho un avión”, sí Chucha, digo, los 54 minutos que estuvo en la cancha, confirman que se trató de una falaz afirmación.
Al caer el primer gol para los nuestros, a los 49 segundos de iniciado el duelo, se pudo escuchar: “Fue una grandiosa jugada”. ¿Perdón?, hasta donde yo pude observar, se trató de un rebote fortuito bien aprovechado por el ariete nacional Raúl Jiménez.
El gol tempranero le dio cauce al partido, para que el Tri se replegara y dejara toda la iniciativa a la escuadra de la hoja de maple.
Al minuto 8 ocurrió una acción dentro del área Azteca que bien pudo ser señalada con la pena máxima que, inexplicablemente no fue revisada por el VAR, beneficiando a los nuestros.
Canadá dominó el encuentro; sin embargo, no tuvo llegada y nunca creó una ocasión manifiesta de gol, baste mencionar que solamente realizó un disparo al marco enemigo durante los 90 minutos.
Mientras tanto, México creó las mejores oportunidades, encontró el segundo gol merced a un tiro libre ejecutado por Raúl Jiménez que, desde mi óptica, contó con la complicidad del Cancerbero adversario; digo, sin pretender demeritar la excelencia del disparo, pienso que no se lo habría metido a un arquero de prosapia.
Fue un partido muy ríspido en el que se señalaron 43 faltas (22 de Canadá y 21 de México).
No es un asunto menor que Luis Malagón, bajo los palos, se haya mostrado nervioso e impreciso en las salidas, lo que casi nos cuesta un gol.
Como colofón al “heroico” triunfo azteca, en los programas de análisis se pudo escuchar: “Partidazo de México ante un gran rival que le exigió muchísimo”. Y uno más: “califico el rendimiento de México de extraordinario”.
Lo malo es que, esos mismo “porristas”, cuando vengan las derrotas … los quemarán en leña verde.
Eduardo Brizio
Para conocedores
En virtud de que los árbitros se han vuelto, de un tiempo para acá, las estrellas...
15, abril 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
El Artículo 10
El Grupo Pachuca recurrió a la Comisión de Apelaciones de la FIFA solicitando que se revocara la decisión de dejar...
11, abril 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
Hasta lo que es normal
Cuando creíamos que ya habíamos visto hasta lo imposible...
8, abril 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
Para ver a Messi
Aquí lo que ilusiona sería que tanto Pumas como Inter de Miami avancen a semifinales, lo que aseguraría que el...
4, abril 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
¡México, México, ra ra ra!
¿Para qué se hicieron los reglamentos en México?, la respuesta no podría ser más cínica: ¡Para violarlos!...
1, abril 2025 - 4:00